APPS

Encuentra la planta nuclear más cercana a ti desde tu iPhone

NuclearSiteLocatorIcon

Desde el lamentable desastre ocurrido hace ya más de un mes en la isla de Japón, se ha despertado mucha preocupación a cerca de la seguridad en las plantas de energí­a nuclear. Ciertamente es algo que ha hecho despertar a mucha gente con la situación en Japón y sin duda hace recordar desastres como Chernóbil y la misma Three Mile Island en Pennsylvania, Estados Unidos.

A raí­z del más reciente desastre en Japón, surgió una aplicación que no solo ayuda a identificar aquella planta nuclear cerca de tu presente ubicación, sino que también da información relacionada a seguridad, algo que considero extremadamente útil.

ANUNCIO

Además de identificar aquellas plantas cercanas a nosotros, podemos encontrar información a cerca de:

  • Una lista de plantas activas y no activas. En dicha lista encontrarás la distancia a la que se encuentra de tu presente ubicación. También te presentará una foto para su fácil identificación.
  • Un anillo de evacuación se formará si al presente dicha planta nuclear se encuentra en estado de emergencia. Así­ te mostrará a que distancia te podrás encontrar seguro.
  • Puedes buscar una planta en especifico con solo escribir el nombre del reactor, o ciudad, paí­s, etc.
  • Información a cerca de número de reactores activos o no activos en dicha facilidad.

He tenido la oportunidad de probarla y la aplicación efectivamente identificó la planta existente en el área oeste de Puerto Rico, localizada en la playa Domes, en el pueblo de Rincón. Efectivamente desplegó información a cerca de ello indicando la presencia de un solo reactor y que el mismo está inactivo y es perteneciente al US Departament of Energy.

Al mismo tiempo, buscamos el reactor en problemas en Japón, el ubicado en Fukushima y desplegó un anillo de evacuación ya que este, como es de conocimiento de todos, está actualmente en problemas.

ANUNCIO

La aplicación Nuclear Sites la pueden obtener en el App Store [Enlace iTunes] por $1.99 (USD).

[nggallery id=71]

Publicación o post anterior

Sistema operativo Blackberry 6 disponible para el Bold 9700 y el Curve 3G de AT&T

Próxima entrada o post

Tu sed pronto será saciada de manera "social"

2 comentarios

  1. Ijosh
    04/30/2011 | 1:23 am a las 1:23 am —

    Sip hay una gratis la baje y tambn sale la planta de rincon.

  2. Felix
    04/29/2011 | 8:41 pm a las 8:41 pm —

    No se si ley demasiado rapido o no escribiste el nombre de la app. Y encontre una gratis no se si funciine igual se llama nuclear nuclear site

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.