Tecnología.

La verdad es que las mil y una formas como esta puede utilizarse no dejan de sorprenderme.

Hoy tuve que asistir a una funeraria debido al fallecimiento de Don Pepe Arzuaga, fundador y dueño de la emisora de radio Magic 97.3 FM. Como algunos de ustedes de seguro sabrán, Tecnetico.com tiene una sección en su programa mañanero, llamado “El Batallón” y animador por Rony The Hyper y Gricel Mamery.

ANUNCIO

Al terminarse la misa el sacerdote, que resultó ser un entertainer al interpretar con su guitarra varias canciones apropiadas para la ocasión,  indicó que la viuda de Don Pepe había pedido que se cantara la canción “Amor Eterno“. Este indicó que no se la sabía, pero que si había alguien de lo asistentes que la conocía y la podía cantar, que por favor pasara al altar de la capilla en la funeraria.

Desafortunadamente, ninguno de los presentes se sabía la canción, por lo que el párroco continuó con la canción final de la ceremonia.

Pero mientras el sacerdote cantaba y tocaba la guitarra, uno de los presentes tuvo una brillante idea: tengo un iPhone, tengo una conexión a internet, tengo acceso y una cuenta establecida en iTunes…¡tengo la canción! En una movida digna de admirar, esta persona buscó la canción y cuando la tuvo lista en su teléfono, se acercó al altar a esperar a que el padre finalizara su interpretación.

ANUNCIO

Al esto suceder, este le dijo al oído al padre que tenía la canción en su celular, que lo único que tenía que hacer era acercárlo al micrófono para que todo el mundo la pudiera escuchar.

Y así fue, mis amigos y amigas lectores.

Por poco más de 4 minutos, este caballero sostuvo la bocina de su teléfono junto al micrófono, y uno de los deseos de la viuda, y no descartamos que posiblemente también haya sido deseo de Don Pepe, pudo ser realizado para honrar la memoria de este respetado caballero de la industria de la radio en Puerto Rico. La canción fue “Amor Eterno”, interpretada por la cantante española Isabel Pantojas.

Este es un ejemplo de cómo la tecnología sin duda alguna puede ser útil…hasta en los momentos más difíciles por los que puede atravesar un ser humano.

Que descanse en paz Don Pepe Arzuaga.

2 comentarios

  1. jose
    12/19/2009 | 12:48 am a las 12:48 am — Reply

    eso siempre pasa, y mas cuando surgen situaciones imprevistas.

  2. 11/26/2009 | 1:54 pm a las 1:54 pm — Reply

    Tremenda historia!!!! There’s an app for just about everything!.

    C.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Protección y flash para tu iPhone

Próxima entrada o post

Una pantalla que se acomoda a tus necesidades