MÓVILES

¿Cómo le fue al iPhone XR los primeros dí­as de su pre-venta? No muy bien

Actualización 10/23/2018, 10:25 a.m.: se revisó el texto para aclarar el rol de T-Mobile

Apple anunció tres nuevos teléfonos el pasado mes de septiembre, siendo el modelo XR el más económico de los tres, y por ende, el que más rápido se venda previo a su disponibilidad al público este próximo 26 de octubre.

Lo que usualmente ocurre una vez Apple anuncia una preventa de iPhone (que en el caso del XR dio inicio el viernes, 19 de octubre) es que la gente se amanezca para ser los primeros en ordenarlo, y por ende, tenerlo (ya eso de hacer fila frente a una tienda es cosa del pasado).

ANUNCIO

Esto hace que con el pasar de los minutos y las horas desde el inicio de la oportunidad de adquirirl0, el recibirlo el mismo dí­a de su puesta a la venta se haga más y más difí­cil, creando retrasos de hasta semanas, y en algunos casos, meses.

Pero con el iPhone XR no ha sido así­.

Variedad de colores disponibles del iPhone XR, uno de tres nuevos modelos de iPhone lanzados por Apple en 2018 (foto: Apple.com)
Variedad de colores disponibles del iPhone XR, uno de tres nuevos modelos de iPhone lanzados por Apple en 2018 (foto: Apple.com)

Al momento de escribir esta nota, tras todo un fin de semana del inicio de la preventa, el iPhone XR aún está disponible para entrega para el mismo dí­a de su salida al mercado con dos notables excepciones.

ANUNCIO

Esto no es normal.

De acuerdo a Forbes, en sus 11 años de historia Apple nunca ha podido satisfacer la demanda inicial que causa la llegada de un nuevo iPhone. Yo mismo he visto cómo con modelos anteriores las fechas de entrega cambian a dí­as y semanas en cuestión de minutos. De hecho, admito que muchas veces pensé que a propósito Apple producí­a menos unidades para así­ causar demanda de forma artificial.

Es entonces que causa sorpresa general que a estas alturas la disponibilidad del más nuevo y económico iPhone sea tan amplia y generosa.

T-Mobile: donde el XR parece haberse vendido más

Un vistazo a los modelos de 64 (US$749), 128 ($799) y 256 gigabytes ($899) y en colores blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT) RED revelan que la disponibilidad es, en efecto, para el mismo dí­a del lanzamiento en todos los proveedores en Estados Unidos, con una notable excepción, y esa excepción es T-Mobile.

El Apple Store en lí­nea indica que para T-Mobile, los colores azul, coral y amarillo de todas las capacidades de almacenamiento estarán disponibles entre el 6 y 13 de noviembre, excepto el iPhone XR color amarillo de 128gb, cuya fecha de enví­o figura entre el 13 y 20 de noviembre. Esto da a entender de que T-Mobile parece estar realizando más pre-ventas del iPhone XR en esos colores en particular que su competencia.

Al parecer la preventa de estos modelos en particular para este proveedor móvil en particular ha ido mejor que a todos los demás. (foto: Apple.com)
Al parecer la preventa de estos modelos en particular para este proveedor móvil en particular ha ido mejor que a todos los demás. (foto: Apple.com)

Contactamos a T-Mobile para obtener su parecer en relación a este asunto pero al momento de publicar la empresa no estuvo disponible. Si nos ofrecen alguna reacción la publicaremos aquí­ mismo.

¿Qué podemos concluir de estos hallazgos? Sin que Apple quiera hablar de estos asuntos (a tal punto de que la firma no revela en sus resultados financieros el desglose de venta por modelo del iPhone), es prácticamente imposible tener 100% de certeza en cuanto a lo que está pasando.

Pero si nos dejamos llevar por estos hechos, es razonable llegar a la conclusión de que, con la excepción de un tres colores en particular en un proveedor en especí­fico, el mercado ha reaccionado por primera vez con un “meh” a la llegada de un nuevo iPhone.

Sin duda que la era de las filas en las tiendas el dí­a de la puesta en venta de un iPhone hace tiempo que pasó, y ahora parece ser que también está por pasar las amanecidas conectado al internet para ser de los primeros en adquirir un iPhone.

Publicación o post anterior

Con fecha la reapertura de la otra Best Buy en Puerto Rico que cerró por el huracán Marí­a

Próxima entrada o post

Android cumple 10 años: mira este ví­deo de cómo lucí­a en aquel entonces

4 comentarios

  1. Hector Alicea
    10/23/2018 | 6:43 am a las 6:43 am —

    Bueno acabo de leer en AppleInsider una noticia qué contradice esta e indica que en solo 4 dias Apple logro vender la tirada inicial del iPhones XR .. Los productos de Apple siempre han sido más caros qué los de la competencia pues Sus productos son para un sector exclusivo de la población no para las masas..

  2. Juan Sánchez
    10/22/2018 | 12:43 pm a las 12:43 pm —

    El precio de los smart phones de Apple han aumentado de forma significativa a tal punto de llegar a $1,000 mil dólares. En estos tiempos de estreches económica tiene poco sentido pagar mil dólares y en dos años ver reducir su valor a un 60% o tal vez menos.. En estos tiempos de dificultad financiera la gente ha ido cambiando sus hábitos de consumo. Aparte del cantazo inicial de $1,000 dólares hay que pensar en un pago mensual de unos $100.00 ó $1,200.00 al año. Creo es una cantidad de dinero significativa para cubrir la necesidad de tener un teléfono inteligente. Sabemos que el servicio es una necesidad pero cuánto va a ser el costo en un periodo de 20 años o más. La compañí­a ha pretendido hacer de los clientes de iPhone una especie de esclavos financieros permanente, donde se espera que los clientes sigan pagando lo que ellos quieran que se pague por un smart phone de Apple. Lamentablemente las cosas y todo tiene limites. El caso de Apple no es la excepción.

    Los teléfonos iniciales de Apple tení­an un costo de entre $199.00 @ $399.00.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.