Aquí vamos otra vez: otro servicio en línea que no está disponible en Puerto Rico.

Se trata de YouTube Red, versión de YouTube que por US$9.99 podrás ver vídeos sin comerciales. Estos pueden ser almacenados en tu equipo para verlos sin una conexión activa a internet, y para aquellos que gustan de la música en los vídeos pero no el vídeo como tal, también permite en un móvil que se pueda apagar su pantalla o minimizar a YouTube mientras se usan otros apps.

Al igual que servicios como Netflix, una membresía en YouTube Red funciona en múltiples equipos e incluye otro servicio nuevo llamado YouTube Music, el cual contará con su propio app pero que figura como parte de lo disponible en una membresía a YouTube Red. Adicional a esto, la suscripción a YouTube Red es extensiva a Google Play Music. Tres servicios, una sola suscripción. Hmm…

ANUNCIO

Así luce el sitio de YouTube Red para quienes su conexión a internet es identificada en USA
Así luce el sitio de YouTube Red para quienes su conexión a internet es identificada en USA

Este será lanzado el 28 de octubre, pero desde ya puedes añadir YouTube al listado de servicios en línea que fomentan la depresión colectiva que experimentan todos los que acceden la internet desde la isla del encanto porque este no va a estar disponible.

La única excepción a esta regla es aquellas almas afortunadas que su conexión a internet es mediante la red de AT&T, Sprint o T-Mobile ya que estos la identifican como originando de los Estados Unidos continentales y no de Puerto Rico, permitiendo que uno pueda suscribirse a YouTube Red sin problemas. De hecho, una vez el calendario marque 28 de octubre, estos podrán probar YouTube Red gratis por un mes.

El listado de programación original que pronto formará parte de la oferta de YouTube Red es…”para muestra, con un botón basta”: “Scare PewDiePie” (sí, de los creadores de “The Walking Dead”, pero eso no es garantía de nada), Sing It! (comedia), “Lazer Team” (comedia), “A Trip to Unicorn Island” (documental), “Single by 30” (drama romántico)…¿tentador, verdad?

¡No en realidad!

“LA SOGA SIEMPRE ROMPE POR LO MÁS FINO”

Una de las razones con las cuales YouTube justifica la creación de YouTube Red es que mediante el dinero recaudado mediante las suscripciones podrán pagarle a quienes crean contenido en esta plataforma. De hecho, a todos los que tienen su canal de YouTube configurado para devengar ingresos por concepto de anuncios que se muestren en sus vídeos tuvieron que aceptar unos nuevos términos que para todo efecto práctico los obliga a darle la bienvenida a YouTube Red. De lo contrario, el estatus de todos sus vídeos serían cambiados a “privado”.

Si en Puerto Rico (esto aplica también a prácticamente todos los países donde YouTube Red no está disponible pero obligaron a los creadores de contenido a aceptar los nuevos términos) YouTube Red no está disponible, pero hay “youtubers” (creadores de contenido para YouTube que aceptan pagos por anuncios) y YouTube se tarda, digamos, un año en que Red esté disponible en la isla, ¿les pagaran lo generado por vistas a su contenido por miembros de Red de forma retroactiva?

El miércoles pasado hubo un evento de youtubers muy concurrido. Estoy seguro que a nadie allí se le ocurrió indagar sobre este asunto, y aún más seguro estoy que nadie sabía la respuesta.

La parte más fina de la soga, los creadores de contenido, son los que siempre salen peor parados en estos asuntos. Es ahí donde está la parte fina por donde la soga siempre se rompe.

9 comentarios

  1. Carlos
    18 de May de 2016 | 5:37 pm a las 5:37 pm — Reply

    En el pasado Resuélveme Tenético #175 del 10 de mayo un oyente preguntó sobre ésto y la explicación que le dieron es registrarse país Estados Unidos estado Puerto Rico, lo cierto es que Google al detectar que el “device” está en territorio de Puerto Rico lo sigue tratando como independiente.

  2. Antonio
    19 de April de 2016 | 5:09 pm a las 5:09 pm — Reply

    Aun con T mobile el servicio solo esta disponible en Guaynabo. Si estoy en mi apt en Trujillo Alto, Youtube Red “Is not available in your country” pero si estoy en mi trabajo en Guaynabo City “Try Youtube Red with 1 free month”.

    • 19 de April de 2016 | 8:04 pm a las 8:04 pm — Reply

      Cuanto estás en Trujillo Alto, ¿tu celular se conecta a Wi-Fi? ¿Cual compañía provee esa conexión?

  3. John P. Diaz Torres
    16 de November de 2015 | 8:41 pm a las 8:41 pm — Reply

    No es justo para los usuarios de la isla que no contamos con las redes de AT&T, Sprint y T-Mobile espero que nos podamos beneficiar de este servicio.

  4. John P. Diaz Torres
    16 de November de 2015 | 8:38 pm a las 8:38 pm — Reply

    No es justo que en Puerto Rico no va estar disponible a las personas que no tenemos esas redes y espero que nos beneficiemos los que no tenemos las redes de AT& T, Sprint y T-Mobile.

  5. Joe CCIE
    29 de October de 2015 | 5:04 pm a las 5:04 pm — Reply

    Para usar los servicios de Youtube Red hoy solo tienes que usar un proxie server. Ahora mismo el mas fácil de usar es betternet y es totalmente gratuito. No se ahoguen en un vaso de agua.

  6. oscar
    28 de October de 2015 | 10:00 am a las 10:00 am — Reply

    saludos, crees que en un futuro todo youtube seria de pago que sea inaccessible osea que incluya los contenido gratis(videos), no todo el mundo pagaria y si saldria alguna alternativa como you tube

  7. Jorge
    22 de October de 2015 | 11:30 am a las 11:30 am — Reply

    Puerto Rico siempre en el limbo de ser parte de estados unidos de norte América para unas cosas y para otras no…

    • Eddie
      22 de October de 2015 | 11:40 am a las 11:40 am — Reply

      No te quejes, aqui practicamente todo lo que sale por alla en tecnologias esta o estara aca. Esto en cuestion de poco tiempo estara disponible. Muchos paises que estas cosas no llegan. Espana, un pais tecnologicamente civilizado le llego Netflix hace muy poco.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Irás a ver al "Steve Jobs" de Aaron Sorkin y Danny Boyle? Yo voy, y me gustaría verte

Próxima entrada o post

Esta gráfica ilustra porqué debes de estar atento al posible junte de Liberty y Cable & Wireless