Steve Jobs (2015, Universal Pictures) - Suministrada
Steve Jobs (2015, Universal Pictures) – Suministrada

Aunque esta no es la primera película acerca de Steve Jobs, es posible que sea la última…y tal vez, sólo tal vez, la mejor.

Luego de tener que ver atrocidades como “Jobs” (protagonizada por Ashton Kutcher), la no tan graciosa parodia “iSteve” y documental tras documental (“The Man In The Machine”, “Steve Jobs: The Lost Interview”, etc.), la única opción de ver algo que no sea un documental pero que tal vez se acerca bastante a lo que verdaderamente pasó era “Pirates of Silicon Valley”.

Sin embargo, cuando se anunció que habría de realizarse una película basada en la biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson, sin duda me emocioné. Pero el nivel de anticipación aumentó a 200 cuando supe que quien habría de escribir el libreto sería nada menos que Aaron Sorkin, responsables de extraordinarias obras de arte como “The West Wing” (NBC), “The Social Network” y “The Newsroom” (HBO). Uff. Ahí “sí que sí” se me subió la presión porque Sorkin es uno de mis autores favoritos ever. A esto añado la presencia del fabuloso Jeff Daniels, actor que ha trabajado anteriormente con Sorkin ya que fue protagonista de “The Newsroom” y que figura como protagonista de este clip de la serie que “se fue viral”.

Steve Jobs (2015, Universal Pictures) - Suministrada
Steve Jobs (2015, Universal Pictures) – Suministrada

Sorkin dijo desde que se anunció el proyecto que la película que esta se desarrollaría en tres actos, cada uno correspondiendo a tres de una gran cantidad de eventos de presentación de productos (“keynotes”) que Jobs protagonizó durante su vida. En específico, la película abarcará 16 años de la vida de Jobs. No digo cuales son esos “keynotes” por si acaso tú que me estás leyendo prefieres enterarte cuando veas la película y no antes. Sin embargo, es importante aclarar que “Steve Jobs” es inspirada en el libro y no es una representación fiel de eventos ocurridos en la vida real. En otras palabras, sí, Sorkin se inspiró en la autobiografía oficialmente sancionada por Jobs, pero es su imaginación la que creó lo que finalmente se verá en la película.

Lamentablemente “Steve Jobs” confrontó múltiples problemas que alteraron el calendario de producción (uno de estos fue el hack a Sony Pictures), pasó por el nada glamoroso proceso de cambio de estudio (Sony a Universal), actores que participarían en ella entraron y salieron de la lista y el director que originalmente habría de convertir en realidad la visión de Sorkin se desligó del proyecto.

Pero octubre ya llegó, todos los obstáculos fueron superados y la película en muestras anticipadas en diferentes escenarios ha recibido críticas muy favorables.

ANUNCIO

Ahora nos toca a nosotros verla y opinar.

COMPARTAMOS Y HABLEMOS SOBRE LA PELÍCULA

En Puerto Rico “Steve Jobs” se presentará de forma limitada en los cines Fine Arts de Miramar y Hato Rey comenzando el jueves 22 de octubre, misma fecha de estreno que en los Estados Unidos.

Quería ir el mismo día del estreno, pero se me ocurrió que como la película no es biográfica (lo presentado en el filme no necesariamente recoge los eventos tal y como sucedieron en la vida real), sería chévere y cool encontrarme con personas que les interese conversar acerca de la película, comparar lo que vimos con lo que sabemos pasó en realidad, etc.

Mi plan es ir a la tanda de las 6:35 p.m. el sábado 24 de octubre en Fine Arts Hato Rey (Edificio Banco Popular). Si ese horario te parece conveniente, allí nos vemos. Sígueme en Twitter (@wiltonv) para que una vez se termine la película sepas dónde estaremos. He creado un evento en mi página en Facebook con todos los detalles. Si vas, asegúrate de marcar que vas para que así no se te olvide.

¡Te veo!


Nota: como los horarios aún no han sido publicados en el sitio de Caribbean Cinemas, se los paso por aquí para que si no puedes ir el sábado, por lo menos sepas las otras opciones disponibles.

Fine Arts Miramar: 3:35pm / 6:25 / 9:15pm

Fine Arts Hato Rey (Popular): 1:00pm / 3:45pm / 6:35 / 9:30 – sábados se añade “Midnight Show” que comienza a las 12:10m de la madrugada del domingo

 

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"¿...y por qué tan caro y malo?" La verdad sobre el acceso a internet en Puerto Rico será discutida pronto

Próxima entrada o post

"YouTube Red no está disponible en Puerto Rico" y lo que esto significa para los "youtubers" locales