EVENTOS

¿Irás a ver al “Steve Jobs” de Aaron Sorkin y Danny Boyle? Yo voy, y me gustarí­a verte

Steve Jobs (2015, Universal Pictures) - Suministrada
Steve Jobs (2015, Universal Pictures) – Suministrada

Aunque esta no es la primera pelí­cula acerca de Steve Jobs, es posible que sea la última…y tal vez, sólo tal vez, la mejor.

Luego de tener que ver atrocidades como “Jobs” (protagonizada por Ashton Kutcher), la no tan graciosa parodia “iSteve” y documental tras documental (“The Man In The Machine”, “Steve Jobs: The Lost Interview”, etc.), la única opción de ver algo que no sea un documental pero que tal vez se acerca bastante a lo que verdaderamente pasó era “Pirates of Silicon Valley”.

Sin embargo, cuando se anunció que habrí­a de realizarse una pelí­cula basada en la biografí­a autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson, sin duda me emocioné. Pero el nivel de anticipación aumentó a 200 cuando supe que quien habrí­a de escribir el libreto serí­a nada menos que Aaron Sorkin, responsables de extraordinarias obras de arte como “The West Wing” (NBC), “The Social Network” y “The Newsroom” (HBO). Uff. Ahí­ “sí­ que sí­” se me subió la presión porque Sorkin es uno de mis autores favoritos ever. A esto añado la presencia del fabuloso Jeff Daniels, actor que ha trabajado anteriormente con Sorkin ya que fue protagonista de “The Newsroom” y que figura como protagonista de este clip de la serie que “se fue viral”.

ANUNCIO

Steve Jobs (2015, Universal Pictures) - Suministrada
Steve Jobs (2015, Universal Pictures) – Suministrada

Sorkin dijo desde que se anunció el proyecto que la pelí­cula que esta se desarrollarí­a en tres actos, cada uno correspondiendo a tres de una gran cantidad de eventos de presentación de productos (“keynotes”) que Jobs protagonizó durante su vida. En especí­fico, la pelí­cula abarcará 16 años de la vida de Jobs. No digo cuales son esos “keynotes” por si acaso tú que me estás leyendo prefieres enterarte cuando veas la pelí­cula y no antes. Sin embargo, es importante aclarar que “Steve Jobs” es inspirada en el libro y no es una representación fiel de eventos ocurridos en la vida real. En otras palabras, sí­, Sorkin se inspiró en la autobiografí­a oficialmente sancionada por Jobs, pero es su imaginación la que creó lo que finalmente se verá en la pelí­cula.

Lamentablemente “Steve Jobs” confrontó múltiples problemas que alteraron el calendario de producción (uno de estos fue el hack a Sony Pictures), pasó por el nada glamoroso proceso de cambio de estudio (Sony a Universal), actores que participarí­an en ella entraron y salieron de la lista y el director que originalmente habrí­a de convertir en realidad la visión de Sorkin se desligó del proyecto.

Pero octubre ya llegó, todos los obstáculos fueron superados y la pelí­cula en muestras anticipadas en diferentes escenarios ha recibido crí­ticas muy favorables.

ANUNCIO

Ahora nos toca a nosotros verla y opinar.

COMPARTAMOS Y HABLEMOS SOBRE LA PELíCULA

En Puerto Rico “Steve Jobs” se presentará de forma limitada en los cines Fine Arts de Miramar y Hato Rey comenzando el jueves 22 de octubre, misma fecha de estreno que en los Estados Unidos.

Querí­a ir el mismo dí­a del estreno, pero se me ocurrió que como la pelí­cula no es biográfica (lo presentado en el filme no necesariamente recoge los eventos tal y como sucedieron en la vida real), serí­a chévere y cool encontrarme con personas que les interese conversar acerca de la pelí­cula, comparar lo que vimos con lo que sabemos pasó en realidad, etc.

Mi plan es ir a la tanda de las 6:35 p.m. el sábado 24 de octubre en Fine Arts Hato Rey (Edificio Banco Popular). Si ese horario te parece conveniente, allí­ nos vemos. Sí­gueme en Twitter (@wiltonv) para que una vez se termine la pelí­cula sepas dónde estaremos. He creado un evento en mi página en Facebook con todos los detalles. Si vas, asegúrate de marcar que vas para que así­ no se te olvide.

¡Te veo!


Nota: como los horarios aún no han sido publicados en el sitio de Caribbean Cinemas, se los paso por aquí­ para que si no puedes ir el sábado, por lo menos sepas las otras opciones disponibles.

Fine Arts Miramar: 3:35pm / 6:25 / 9:15pm

Fine Arts Hato Rey (Popular): 1:00pm / 3:45pm / 6:35 / 9:30 – sábados se añade “Midnight Show” que comienza a las 12:10m de la madrugada del domingo

 

Publicación o post anterior

"¿...y por qué tan caro y malo?" La verdad sobre el acceso a internet en Puerto Rico será discutida pronto

Próxima entrada o post

"YouTube Red no está disponible en Puerto Rico" y lo que esto significa para los "youtubers" locales

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.