Si estás planificando un viaje a Cuba y eres cliente de Verizon Wireless, no habrá necesidad de estar desconectado ya que esta empresa anunció el jueves que a partir de la semana de la tercera semana de septiembre ofrecerá servicio de roaming en la nación de mayor extensión territorial del Caribe.

“Nuestros clientes son ciudadanos del mundo y queremos que disfruten de un servicio ininterrumpido con Verizon adondequiera que viajen” dijo Javier Faran, vicepresidente de marketing cultural y de segmentos de Verizon en un comunicado de prensa en español distribuido a los medios.  “Al ofrecerles servicios internacionales confiables mientras viajen por Cuba, nuestros clientes podrán mantenerse conectados de una manera práctica y sencilla donde quieran y cuando quieran”, añadió el ejecutivo.

El que Verizon Wireless pueda ahora proveer servicio tipo “roaming” en dicho país no quiere decir que exista allí la misma infraestructura de comunicación celular que Verizon posee en Estados Unidos, y que es conocida como CDMA.

Foto: Verizon Wireless
Foto: Verizon Wireless

Para poder hacer “roaming” en Cuba, clientes de Verizon deberán poseer un teléfono denominado por la empresa como “World Device”, que no es otra cosa que un dispositivo que integra tanto la tecnología CDMA como GSM. Esta última es la que domina en el mundo y que está presente en Cuba, mercado servido actualmente por CubaCel, una división de Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A.). En específico, los celulares compatibles con la red de Etecsa deben ser compatibles con las frecuencias 900 y 850 megahertz, razón por la cual los equipos de Verizon tienen que estar identificados como “World Device”.

Los clientes de Verizon que posean un World Device y estén por viajar a Cuba, podrán agregar la opción del Servicio Prepagado para Viajes Internacionales. Durante su estadía, las llamadas de voz costarán US$2.99 por minuto, los datos costarán US$2.05 por megabyte y se aplicarán las tarifas estándar internacionales para los mensajes de texto.

Ciertamente estos costos son altísimos comparado con lo que se paga por servicios similares de telecomunicación en gran parte del planeta. Sin embargo, esto aparenta no ser culpa de Verizon y más bien de la empresa de telecomunicaciones en Cuba con quien tiene el acuerdo de “roaming”.

ANUNCIO

 

2 comentarios

  1. rafael rivera
    24 de September de 2015 | 3:30 pm a las 3:30 pm — Reply

    cardenas st.#1260
    puerto nuevo

  2. Roberto
    17 de September de 2015 | 3:47 pm a las 3:47 pm — Reply

    Interesting!
    Yo entiendo que todos los equipos de Verizon son World Device, porque al comprar parte del espectro de bandas de comunicación a AT&T, la FCC dispuso que sus teléfonos tienen que poder usar los sim cards, como yo hago, que tengo un Note 4 de Verizon y lo uso con T-Mobile.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mamá a hijo: "si no lavas lo que ensucias, le cambio la contraseña al Wi-Fi" - ¿pero sabrá cómo se hace?

Próxima entrada o post

Colaboración de Tecnético ayuda a Telenoticias de Telemundo Puerto Rico a lograr una exclusiva