Dependiendo de la compañía de telefonía móvil que tengas, el asunto del “roaming” (usar tu teléfono móvil fuera del área de cobertura regular) en el extranjero puede ser un asunto tanto costoso como complicado.

Así que si tienes planificado viajar fuera de Estados Unidos y Puerto Rico pero no te gusta lidiar con cuestiones técnicas (verificar si tu teléfono está desbloqueado, comprar tarjetas SIM en el extranjero, etc.) para mantenerte comunicado y eres cliente de AT&T, ahora puedes sacar de tu mente ambos inconvenientes.

La mega empresa de telecomunicaciones anunció el martes una interesante propuesta llamada “AT&T International Day Pass” que “extiende” el plan de servicio que normalmente utilizas en casa a más de 100 países.

ANUNCIO

Por US$10 por día, AT&T extenderá a donde te viajes el mismo plan de datos que usas en casa, y la conexión será a la velocidad máxima disponible en la red que te conectes en el país que estés.

Ejemplo: si como cliente de AT&T tienes un plan Mobile Share de 15 gigabytes y al momento de viajar has usado 5, cuando viajes y pagues $10 a AT&T, tendrás tus 10 gigabytes en el país que visites a tu disposición por 24 horas tal y como estuvieras donde resides. Si durante ese día tu plan de datos se acaba, sucederá lo mismo que sucedería si no estuvieses viajando de acuerdo con el plan de datos que tengas con AT&T.

Además de datos, podrás usar tu teléfono para llamadas (recibidas o hechas) y texto a números dentro del país que visites y en los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

Esta propuesta hace mucho sentido para cuando se trata de viajes cortos, en los que conviene mantenerte accesible con tu número regular de teléfono, con el plus de que la cantidad de datos restantes en tu plan en ese momento estarán a tu disposición para que los uses.

Otro detalle importante acerca del “AT&T International Day Pass” es que el cargo de $10 no es por país. Si tu itinerario de viaje te obliga a realizar escalas en múltiples países, eso que pagaste cubrirá las veces que uses el servicio durante el día (24 horas desde la activación del “day pass”). Cabe también mencionar que son $10 por línea/equipo.

Este nuevo “pase” comenzará a ser ofrecido por AT&T a partir del viernes, 27 de enero y se puede activar por medio de myAT&T en la web o el app.

3 comentarios

  1. Rob
    02/24/2017 | 3:54 pm a las 3:54 pm — Reply

    En el titular, se dice “al día” no “el día”. Cuidemos el español!

  2. aliensprtcrico
    02/23/2017 | 7:24 pm a las 7:24 pm — Reply

    No es negocio.

  3. rosa
    01/25/2017 | 6:49 pm a las 6:49 pm — Reply

    demasiado caro!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con la mudanza de T-Mobile, el poder de las telecomunicaciones en Puerto Rico ahora se concentra en Guaynabo

Próxima entrada o post

CONFIRMADO: ya falta poco para que las Visa ATH de Popular funcionen con Samsung Pay y Android Pay