En primer lugar buenas noticias para familias y lugares de cuido de envejecientes que desean prepararse para la llegada de la señal digital de televisión.

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos Carlos M. Gutierrez anunció hoy que residentes de hogares de cuido de envejecientes debidamente licenciados instituciones de cuido intermedio facilidades de vida asistida y hogares que reciben su correspondencia en apartados postales o “P.O. Boxes” serán elegibles para el programa de cupones de subsidio.

Este programa permite que personas reciban un cupón emitido por el gobierno con un valor de US$40 que les permita reducir el costo de una “caja convertidor de señal” necesaria para adaptar televisores convencionales para que puedan recibir la nueva señal de televisión digital.

Previamente sólo hogares con una dirección postal física válida cualificaban bajo este programa. Sin embargo luego de recibir una cantidad no especificada de solicitudes de personas que viven en estos lugares o que la única forma de recibir correspondencia es un apartado postal la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Informática (“NTIA” por sus siglas en inglés) agencia que administra dicho programa y que opera bajo el Departamento de Comercio de EE.UU. decidió proponer cambios. Estos fueron finalmente aceptados por el Congreso de los EE.UU. y serán efectivos a partir del 20 de octubre de 2008.

“Permitir que los residentes de facilidades de cuido y hogares que dependen de un apartado postal para recibir correspondencia puedan solicitar cupones ayudará a aquellos que más necesitan realizar el cambio a la televisión digital” dijo Gutierrez. “Asegurarnos que nadie se quede atrás es nuestra prioridad primordial y quiero motivar aquellas personas que necesiten un cupón que lo soliciten pronto y que compren una caja convertidora tan pronto el cupón llegue en el correo” finalizó diciendo el funcionario.

EFECTO DE LOS CAMBIOS
Personas que residan en hogares de cuido de envejecientes debidamente licenciados instituciones de cuido intermedio facilidades de vida asistida y hogares que reciben su correspondencia en apartados postales o “P.O. Boxes” se les requerirá varios datos específicos al momento de solicitar. Estos son su nombre dirección del lugar y si reciben señal de televisión exclusivamente mediante una antena o por medio de cable satélite o cualquier servicio de televisión pagado.

ANUNCIO

La solicitud deberá realizarse mediante una forma especial que la NTIA próximamente estará proveyendo. Si la forma no está disponible una carta con los datos necesarios podrán también ser aceptada como una solicitud.

Por otro lado aquellas familias que dependan de un apartado postal para recibir correspondencia y que por ende bajo las provisiones anteriores del programa no cualificaban podrán utilizar desde el 20 de octubre los mismos métodos que hasta al momento han sido utilizados.

MALAS NOTICIAS PARA CUPONES EXPIRADOS O PERDIDOS
En segundo lugar malas noticias para personas que tenían la esperanza de que cupones expirados o extraviados pudiesen ser re-emitidos.

Meredith Atwell Baker jefe de la NTIA declaró ante un medio especializado de la industria de la televisión que la agencia no se inclina por ni tiene la autoridad de emitir por segunda vez cupones que se hayan perdido o expirados.

La oficial dijo que el hacerlo “podría comprometer” el proceso de transición y hacer que “aumenten los costos y surjan retrasos” (en la emisión de cupones).

Además Baker explicó que “sería injusto con aquellos consumidores que sí utilizaron sus cupones a tiempo y sí siguieron lo estipulado en las regulaciones del programa de cupones”.

El Representante en el Congreso Lee Terry (R-Nebraska) expresó en una vista que él piensa que aquellas personas cuyos cupones hayan sido robados o perdidos deberían tener la oportunidad de volver a solicitarlos.

SE ACABAN LOS FONDOS ADMINISTRATIVOS
Por otro lado Baker declaró en una carta al congreso que la agencia corre el riesgo de quedarse sin dinero para cubrir gastos administrativos que le permita procesar las solicitudes si el este no le asigna más fondos.

Esto significa que la NTIA podría estar imposibilitada de procesar solicitudes y enviar cupones a unos 17 días del 17 de febrero de 2009 y a 7 semanas del final del período para solicitarlos.

“NTIA ha puesto órdenes a IBM (la compañía subcontratada para el procesamiento de solicitudes y envío de cupones) para distribuír hasta 44.5 millones de cupones” dijo Baker. De haber un aumento de solicitudes por parte de personas que esperaron hasta lo último para solicitarlo la NTIA se quedaría sin dinero para cumplir con la ley que habilita el programa de cupones.

Mañana martes Baker se presentará ante el Congreso para contestar cuestionamientos de l congresista John Dingell (R-Michigan) sobre el porqué de lo tardía de la solicitud.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presenta Motorola nueva versión de "smartphone"

Próxima entrada o post

Blog y fotos conferencia de prensa de G1 el primer móvil Android de Google