Si usted siente que un teléfono convencional aquel que sólo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes de texto ya no le satisface desde hoy tendrá una nueva alternativa.

Motorola hoy anunció hoy la disponibilidad inmediata del la versión más reciente del móvil tipo “smartphone” Motorola Q9c equipado con el sistema Windows Mobile 6 con el cual buscan satisfacer las necesidades de precisamente la persona que describimos anteriormente.

El mismo ya está disponible en las proveedoras Centennial y Open Mobile los cuales ofrecen conectividad de alta velocidad a internet mediante la tecnología de tipo 3G EVDO. Cada proveedor determina el costo del mismo según las ofertas que desee ofrecer.

ANUNCIO

MáS ALLá DE UN SIMPLE CELULAR
De acuerdo a Leonardo Morales de Motorola el Q9c representa el móvil perfecto para una diversa gama de consumidores que van desde el estudiante el ama de casa hasta el dueño de un pequeño negocio.

El ejecutivo afirmó que las capacidades de un smartphone ya no se circunscriben solamente a los ejecutivos de empresas. Según Morales las capacidades de estos teléfonos ya han sido descubiertas por usuarios particulares debido a que les permiten organizar su vida y sus comunicaciones al mismo tiempo que les permite entretenerse mediante su capacidades de reproducir audio y vídeo.

Jose Ramón Díaz Gerente de productos de Comunicaciones Unificadas de Microsoft afirma que el Motorola Q9c puede llevar a cabo estas funciones debido a que el equipo opera bajo el sistema Windows Mobile.

Windows Mobile es una versión para teléfonos del sistema operativo Windows que se encuentra en la mayoría de las computadoras personales. Este incluye programas que muchas personas encuentran familiar tales como Word Excel PowerPoint e Internet Explorer. Este sistema brinda a los usuarios de Motorola Q9c y otros teléfonos que lo incluyen la familiaridad y funcionalidad de su PC con Windows pero en un formato portátil. Además el Q9c incluye un conjunto de aplicaciones llamado Documents To Go.

En relación a las funciones de acceso a internet los ejecutivos de ambas empresas hicieron énfasis en la capacidad de conexión a la red que el Moto Q9c ofrece la cual describieron como muy similar a la de una PC. Además de que permite acceder sitios en la red este ofrece visualizar e-mails con gráficas y colores tal y como sucede en una PC convencional.

TODO EN UNO
El Moto Q ofrece varias características comúnmente asociadas a teléfonos de tipo “smartphone”. Entre estas se destaca una pantalla de 2.4″ teclado tipo QWERTY (similar al formato en teclados convencionales) y Bluetooth de tipo 2.0 con capacidad estéreo.

El mismo opera por 4.5 horas contínuas y se mantiene en modo “stand by” por 212 horas gracias a una batería de ionos de litio de 1170 mAh de capacidad.

Además ofrece cámara de 1.3 megapixlels y acceso a expandir su memoria interna de 64mb mediante tarjetas de memoria flash tipo SD.

Su peso es de 4.7 onzas y está disponible en color negro.

SORIOS PARA COMPLEMENTAR
Además Motorola aprovechó la oportunidad para presentar varios complementos al Q9c.

Entre estos se destacó las bocinas portátiles EQ5 a un costo aproximado de $120. Mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth estas se conectan al móvil para proveer sonido amplificado a la música y vídeos almacenados en el teléfono.

Además ofrece controles para que el EQ5 sirva como control remoto permitiendo cambiar la canción y ajustar el volumen entre otros.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cae el telón para SunCom se levanta para T-Mobile

Próxima entrada o post

TV Digital: favorecidos hogares con PO Box y cuido de ancianos; no se reemitirán cupones expirados