CONECTIVIDAD

Sprint y Open Mobile acuerdan combinar sus negocios en Puerto Rico bajo una nueva empresa

Ninguna compró a la otra. Bueno, más o menos.

En vez, dos de las principales operadoras de telefoní­a móvil en Puerto Rico, Sprint y Open Mobile, acordaron el jueves combinar sus operaciones en Puerto Rico e Islas Ví­rgenes en una nueva empresa (“joint venture”) en la cual Sprint tendrá un control mayoritario. Esta ofrecerá servicios post-pago y pre-pagado, así­ como bajo el programa gubernamental Lifeline y productos dirigidos a negocios, reflejando las actividades de negocios que las dos empresas han estado realizando al presente.

Una vez se complete la transacción, que ya está bajo la consideración de la FCC, Sprint tendrá un 68% de interés económico (siendo efectivamente el dueño mayoritario de esta nueva empresa), mientras que PR Wireless, nombre para la empresa matriz de Open Mobile, solo tendrá un 32%. Por otra parte, y asegurándose de mantener el control de la misma, Sprint conserva un 55% de los votos en la junta de directores, mientras que PR Wireless mantendrá un 45%.

ANUNCIO

Lo que podemos inferir de lo dicho por Sprint y Open Mobile

ADIÓS A LA MARCA OPEN MOBILE - todo luce como que entre las dos marcas, Sprint se queda y Open Mobile desaparecerá

MíS ANCHO DE BANDA Y COBERTURA – tras la unión, veremos cómo las velocidades de acceso a internet y cobertura de Sprint aumentarán marcadamente

ANUNCIO

IMPERARíN LOS PLANES DE SPRINT – si bien es cierto que los clientes actuales podrán conservar sus planes, una vez se concrete la transacción no prevemos que los planes de Open Mobile continúen estando disponibles

“La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en mejor posición para un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo en el mercado competitivo puertorriqueño”, dijo Claudio Hidalgo, presidente regional para Florida, Puerto Rico y las Islas Ví­rgenes de Sprint.”Podremos operar de manera más eficiente, integrando nuestros empleados, operaciones de ventas, nuestras redes y anchos de banda, creando una experiencia móvil mejorada para nuestros clientes”, añadió Hidalgo.

Por su parte, Juan Saca, CEO de Open Mobile, ofreció declaraciones que más claramente apuntan hacia la dirección que tomará la nueva empresa. “Analizando las fortalezas de cada compañí­a, identificamos una excelente oportunidad de unir fuerzas para el beneficio de nuestros clientes y empleados”, expresó Saca. “Nuestros empleados podrán ofrecer planes más competitivos y una mejor cobertura inalámbrica, mientras que nuestros clientes existentes tendrí­an una variedad más amplia de equipos a elegir y planes que incluirí­an cobertura nacional y roaming internacional”, indicó el ejecutivo.

DETALLES ADICIONALES

Se espera que la unión de ambas empresas, que tardará unos meses en ser aprobada por las agencias regulatorias gubernamentales, resulte en un Sprint mejor preparado para la continua inversión en infraestructura, tecnologí­a y mercadeo que realizan sus competidoras en la Isla, AT&T, Claro y T-Mobile.

Sprint, que hasta el momento ha sido dirigida en Puerto Rico por Patricia Eaves, veterana ejecutiva de la firma con más de dos décadas laborando en esta, nombrará un representante a la junta de directores de la nueva empresa, que también contará con representantes de PR Wireless. Estos se darán a la tarea de nombrar un nuevo equipo gerencial senior encargado de llevar a cabo las operaciones del dí­a a dí­a de la nueva Sprint.

MIENTRAS TANTO, TODO SIGUE IGUAL

La empresa fue clara al indicar que tanto Sprint como Open Mobile continuarán operando como hasta el momento, llevando a cabo sus planes previamente establecidos que incluyen el continuar compitiendo entre sí­.

Por su parte, los clientes de ambas empresas (incluyendo aquellos que son de las marcas Boost Mobile y Virgin Mobile, ambas propiedad de Sprint) no se les requerirá hacer cambio o ajuste alguno. Todos los clientes de ambas empresas en Puerto Rico y las Islas Ví­rgenes podrán continuar con sus planes actuales y utilizando el equipo celular que ya tienen.

Finalmente, la compañí­a se comprometió a ofrecer más información una vez la transacción sea completada.


Recursos adicionales:

Publicación o post anterior

Google otorga premio a empresa en Puerto Rico por campañas móviles

Próxima entrada o post

RadioShack se acoge a la bancarrota por segunda vez y cierra otras 365 tiendas, 9 en Puerto Rico

2 comentarios

  1. Gil
    06/18/2017 | 7:08 am a las 7:08 am —

    Tengo Sprint y la señal cuando sales del área metro es pésima. No se como van resolver sus problemas de connección pero estoy por cambiar de proveedor. Cada vez que unos pregunta sobre cuando mejorará la señal, la respuesta es la misma… “pronto”. Sprint, tus dí­as están contados.

  2. Manuel Trellez
    02/23/2017 | 5:18 pm a las 5:18 pm —

    La nueva empresa refuerza sus debilidades en retail (Sprint) y corporativo (Open). Ambas ganan al mercado de Lifeline (servicio subsidiado por los fedes). El problema que continuara es que ambas empresas proveen pesimos servicios – especialmente Open Mobile segun lo indica su churn (perdida de clientes mensual). Tambien, quien se queda al mando ya que Juan Saca, un salvadoreño cuyo hermano es el expresidente acusado de corrupcion en El Salvador (Caso Saca) es una persona sucia. Creo que a Patricia Eaves se le acaba la escalera – crecimiento que solo tuvo por su “seduccion” a ejecutivos (ejemplo, Forsee de Sprint y aquel de GM Group). Como comento el forero montecristo, esto es una transaccion por la frecuencia de 700Mhz – mas nada. Y al ser un “cashless transaction,” nadie le ve sentido a una accion con Sprint (S) que esta estancada en $9 la accion. Juan Saca, puedes usar las acciones para limpiarte el fundillito en Atlanta – mas barato que el Charmin.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.