La línea aérea Delta Airlines anunció la pronta disponibilidad de acceso inalámbrico a la internet para pasajeros de todos sus vuelos domésticos convirtiéndola en la aerolínea que más acceso ofrece a este servicio en Estados Unidos.

El servicio que tendrá un costo fijo de US$9.95 en vuelos de tres horas o menos y US$12.95 en vuelos de más duración será ofrecido utilizando la tecnología de la compañía Aircell quien lleva ofreciendo sistemas de comunicación para la industria de la aviacion por los pasados 17 años.

“Delta permanece comprometida a proveer una experiencia de viaje que maximice el tiempo que nuestros clientes estén abordo nuestras naves al ofrecerles aún más opciones de productividad” dijo Richard Anderson principal oficial ejecutivo de Delta.

ANUNCIO

TIPOS DE SERVICIO
Llamado “Gogo” este acceso a la red en pleno vuelo permitirá navegar páginas tal y como se puede en cualquier otro tipo de conexión a la internet e-mail y mensajería de texto así como permitir conexiones tipo “VPN” comúnmente utilizadas para que empleados puedan conectarse de manera segura a las redes de la compañía para la cual trabajan.

Según Aircell empresa que provee el servicio a Delta y pronto a otras aerolíneas Gogo funciona de forma muy similar al servicio de telefonía celular. La diferencia mayor es que las antenas que sobrepasan las 90 y que están colocadas en todo el territorio estadounidense apuntan hacia arriba y no hacia el lado permitiéndo que recibidores instalados en los aviones sirvan como intermediarios entre equipos Wi-Fi abordo y los sistemas de acceso a internet en tierra. Mientras el avión está en movimiento la tecnología abordo se encargará de “sintonizar” o cambiar automáticamente a la antena que mejor señal provea para así mantener un servicio de acceso a internet ininterrumpido.

La conexión podrá realizarse mediante Wi-Fi lo que significa que computadoras tipo laptop teléfonos tipo “smartphone” como iPhone podrán conectarse. No se require ningún “hardware” o aditamento adicional así como tampoco la instalación de ningún “software” especial. De acuerdo a Gogo la forma de conexión al servicio es similar a como lo sería en cualquier “hot spot” de Wi-Fi.

Sin embargo Gogo no proveerá para que teléfonos móviles puedan realizar llamadas. Tampoco permitirá que se puedan utilizar servicios de telefonía vía internet como Skype ya que este bloqueará dicho uso.

DISPONIBILIDAD
Gogo será ofrecido comenzando Otoño de este año en 133 aviones McDonnell Douglas MD88/90 expandiéndose rápidamente a más de 200 aviones Boeing 737 757 y 767-300 durante la primera mitad de 2009. Según Delta una vez llege el verano del próximo año más de 330 aviones ofrecerán “Gogo”.

Nota del editor: próximamente estaremos actualizando esta noticia con más información sobre velocidad de conexión y otros detalles técnicos de interés e importancia para nuestros lectores.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: Inaccesibles desde el jueves sitios de internet del gobierno de Puerto Rico

Próxima entrada o post

Lanza Wacom sitio en la red en español