CONECTIVIDAD

¿Estamos en riesgo de un ataque cibernético? Snowden asegura que sí­.

El riesgo de que un ataque cibernético paralice la economí­a de Estados Unidos es real, afirmó Edward Snowden, exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Snowden hizo las declaraciones durante una entrevista realizada el pasado junio por el periodista James Bamford, de PBS-NOVA, mientras este trabajaba en una pelí­cula sobre guerras cibernéticas que estrenará este año.

Snowden dijo que la NSA ha cambiado su enfoque, de ser una agencia que defiende la seguridad de la nación a una agencia que vigila (o espí­a) a otras naciones en busca de sus vulnerabilidades. Al reducir el aspecto defensivo de su deber, dijo Snowden, la NSA aumenta el riesgo o vulnerabilidad de que otras naciones ataquen a E.U.

Durante la entrevista, Snowden habló sobre la privacidad del individuo, la infraestructura y conectividad del Internet, guerras cibernéticas entre las naciones y los mecanismos nacionales de defensiva y ofensiva, entre otros temas. También explicó en palabra sencillas los tipos de ataques cibernéticos.

ANUNCIO

Además de advertir sobre los riesgos potenciales de éstos ataques, Snowden ofreció recomendaciones para evitar que el Internet se convierta en un campo de guerra virtual con consecuencias reales.

“Necesitamos crear nuevos estándares de comportamiento [para el uso de Internet] a nivel internacional; no sólo leyes, porque esto es un problema global”, dijo Snowden. Sugirió además (de hecho, insistió) que la NSA regrese a su enfoque original de defender la seguridad de la nación.

ANUNCIO

Por otra parte, enfatizó que estar en riesgo de sufrir un ataque cibernético no significa que alguien, en alguna parte del mundo, puede destruir el gobierno de Estados Unidos con tan sólo oprimir un botón en su computadora.

Si te interesa el tema, te recomendamos leer la transcripción completa de la entrevista a Snowden, disponible aquí­. Para mí­, valió la pena cada minuto.

Publicación o post anterior

El "UnCarrier"/Libérate de T-Mobile ahora salda lo que debes por tu celular, asegura tarifas

Próxima entrada o post

¿Es el nuevo conector USB Tipo-C el futuro de las conexiones en nuestros equipos?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.