CONECTIVIDAD

El servicio al cliente puede ser bueno, pero a veces pasan cosas como estas

El servicio al cliente es crí­tico para cualquier empresa y más aquella que provee servicios a un amplio grupo de la población. Es tan crí­tico que a mucha gente no le molesta pagar mucho por los servicios después que se les brinde un buen servicio, incluido el servicio al cliente.

La mañana de ayer miércoles la separé para atender el problema de internet en mi casa. No tení­a internet desde el lunes debido a un problema con el modem y por estar ocupado trabajando tuve que dejarlo para ayer.

ANUNCIO

Lo primero que hice fue llamar a servicio al cliente de mi ISP (proveedor de servicio de internet) Choice Cable para verificar que estos no estaban recibiendo información del módem y que no habí­a averí­a en el área.

Una vez verifico ambas cosas me dan la opción de que vaya a una oficina de Choice a cambiar el módem o esperar a que fueran a darme servicio al otro dí­a. Por la naturaleza de mi trabajo, el cual requiere conexión de internet, necesitaba resolver esto ayer mismo, así­ que me decidí­ a ir a cambiar el módem.

Visito la oficina de Choice en Ponce donde, hay que decirlo, me trataron muy bien y me cambiaron el módem rápido. Mientras esperaba, me da con preguntar que opciones, si alguna, tienen para aumentar la velocidad de “upload” y cual serí­a el costo.

ANUNCIO

Al decir “upload” los representantes de servicio me miraron como si estuviera hablando un idioma de otro planeta, lo que me sorprendió mucho. Como no tení­an una respuesta a mi pregunta fueron a buscar información, pero esta nunca llegó en los casi 20 minutos que estuve esperando por ella.

Decido irme a mi casa a probar el módem que me dieron y para mi sorpresa este tampoco funcionaba. Este presentaba otro tipo de problema así­ que llamé a verificar con servicio al cliente que este tampoco funcionaba.

Luego de la confirmación de que no funcionaba, vuelvo a ir a la oficina de Choice a que me lo cambiaran nuevamente. Esta vez el módem que me dieron funcionó perfectamente, no sin antes llamar por tercera vez a servicio al cliente para que le dieran “reset” desde allá y comenzará a proveer servicio.

Luego de esta odisea pude concluir varias cosas. Una es la que siempre recalco, los empleados tienen que ser bien entrenados respecto al servicio que brindan y los empleados tienen que “ponerse pa’ su número” y atender a dichos entrenamientos.

Yo trabajé en una tienda que vende productos electrónicos y dicha compañí­a brindaba entrenamientos frecuentemente, pero el empleado debe tomar iniciativa y atender a la información que se le brinda y tiene que aprender por su cuenta de otras cosas relacionadas al servicio que su empleador provee.

Lo otro es que si no hay una oficina cerca de Choice hubiese tenido que esperar al otro dí­a a que me resolvieran el problema. Por experiencia, van el dí­a que me dicen que van a ir, contrario a lo que he escuchado de otros proveedores.

A pesar del trago amargo de tener que llamar tres veces y visitar la oficina dos veces, puedo decir que la compañí­a estuvo muy dispuesta a ayudar, pero tienen que estar más pendiente a los equipos que le proveen a sus clientes funcionan para no hacerles perder el tiempo a estos.

Siempre he sido crí­tico del servicio que le brindan las compañí­as a sus clientes así­ que cuéntanos las experiencias que tu has tenido en el área de comentarios.

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: accesorios para tu celular que son fuera de lo común

Próxima entrada o post

Nace "Ultra HD" como nombre oficial para la próxima generación de televisores de alta definición

10 comentarios

  1. Luis R
    10/26/2012 | 12:08 pm a las 12:08 pm —

    Por qué hablan de Claro si este tema es de Choice?

  2. mafu
    10/23/2012 | 5:24 am a las 5:24 am —

    MIREN MI VELOCIDAD DE INTERNET CON CLARO HOY OCT/23/2012 A LAS 5:23 AM http://www.speedtest.net/result/2259474222.png JAJAJJA ESTO ES UN FRAUDE PUñETA Y LA JUNTAREGLAMENTADORA BIEN GRACIAS

  3. mafu
    10/23/2012 | 5:20 am a las 5:20 am —

    mi pregunta donde esta la fibra optica de calro todavia no he hablado con alguien que tenga eso aqui daco o la junta reglamentadora de telecomunicaciones tiene que meterle mano a claro pues el servicio que dan de internet en las casas no es uniforme y tampoco hay tal fibra optica todavia y falta mucho para eso en mi caso solo tengo 2 megas de velocidad en descargas y upload ni te digo menos de 512 jajajja en estos tiempos eso da verguenza y para colmo llamo y me dicen que eso esta en subasta jajajaj pero y los anucios esos que hay por hay no son engañosos haaaaaa pues claro es la compañia mas por queria de internet SI PIENSAS PONER CLARO INTERNET NO LO PONGAS NO SIRVE OK

  4. rammolo
    10/23/2012 | 1:06 am a las 1:06 am —

    esos 50 megas de claro son fiber to the node?

  5. Ebdiel
    10/18/2012 | 9:43 pm a las 9:43 pm —

    Yo tengo una experiencia similar con estas misma compañí­a. Siempre están dispuestos a resolver, el problema es que no saben lo que estan ofreciendo. Por ejemplo indican en su pagina web que tienen disponibles los cable card para el servicio de cable. como yo tengo un TIVo, fantástico, lo solicité y es como si les hablara en mandarí­n. Lo peor es que no saben lo que les pido y peor, tienen que enviar un tecnico especial para que lo instale. Lo peor es que llevo tres meses y aun no tengo mi cablecard. Han venido tres veces a instalarme y llegan con una caja regular. Me di por vencido y instale Dishnetwork.

  6. CASR
    10/18/2012 | 9:18 pm a las 9:18 pm —

    Si vamos por la par de entrenamiento trabaje con una compañí­a reconocida de tres servicios y la realidad es que no tienen entrenamiento para sus empleados solo que tienen que vender a como sea ofreciendo villas y castillos a los clientes pero si el empleado pide información al respecto de lo que venderá solo dicen no te preocupes el 99 de 100 no sabe lo que compra solo ofrece lo mejor que entiendas y se van contentos…… Experiencia personal de haber trabajado en esa compañí­a en particular

  7. Guerrero
    10/18/2012 | 8:48 pm a las 8:48 pm —

    Lo mas que me molesta de Choice es que nos penalizan ($$) la libre selección del servicio de cable. Me explico, mi servicio de Internet me lo provee Choice, pero mi servicio de cable lo tengo por satélite. Y por eso, Choise me factura $5.99 por solamente no tener mi servicio de cable con ellos. Me pregunto si también Choice penaliza a sus clientes que solamente le compran Cable TV y no el Internet.

    Verifiquen su factura…dice: Internet Non CATV. Ya llamé a servicio al cliente y me informaron lo que les acabo de explicar. También llame a la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, quienes me informaron que si estaba estipulado en el contrato (letras pequeñitas), estaba en ley. Mas yo digo que podrán estar en ley pero moralmente es injusto penalizar la libre selección.

    • Luis R
      10/21/2012 | 12:35 pm a las 12:35 pm —

      Todas las compañí­as de cable TV hacen eso de cobrar extra por solo tener Internet sin cable TV. El servicio primario de ellos es TV no Internet y el cargo lo consideran como un “unbundling fee”. Yo fui cliente de cable TV solamente por muchos años y no cobran un cargo así­ por tener solo ese servicio. Pero cuando me suscribí­ a Internet entonces vino un crédito por ofertas como ellos le llaman que empezó por $10 mensual cuando me suscribí­ y fue reduciéndose paulatinamente pero cada vez que suben el precio ese descuento aumenta ligeranemte de nuevo aunque no lo suficiente como para contrarrestar el aumento. No dudo que para los que se suscriban a telefoní­a solamente (si es que se puede hacer) también les tengan un recargo.

  8. Luis R
    10/18/2012 | 8:46 pm a las 8:46 pm —

    Tengo que comentar que entre las compañí­as que en años recientes he tenido que interactuar por servicio es posiblemente la mejor en términos de servicio al cliente. Tienen representantes EN PUERTO RICO (una rareza en estos tiempos) las 24 horas y no ponen peros a la hora de dar créditos por interrupciones de servicios. Por supuesto nunca lo dan automáticamente pero cuando lo he reclamado nunca se han negado. He tenido mis situaciones con ellos y una de ellas fue por un problema con mi cablerí­a interior que su técnico fue quien me lo señaló y no me cobraron por esa visita. En la oficina de Ponce a veces hay que esperar mucho pero no es fuera de lo razonable y son muy amables. En un cercano segundo lugar pongo a T-Mobile que tambien tiene buen servicio al cliente. En el fondo bieeeen en el fondo de la lista esta Claro que me tomó 3 meses, dos visitas, tres reclamaciones a la factura, muchas llamadas y unos cuantos corajes para DAR DE BAJA mi cuenta de DSL.

    Sobre las opciones de upload, para tener algo mejor que la basura de 768 K que están dando es suscribirse $$$ a la velocidad de 50 megas que incluye 2 megas de upload.

    • ed
      10/22/2012 | 7:52 pm a las 7:52 pm —

      estoy de acuerdo contigo Luis .

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.