LAS VEGAS NEVADA – Como prueba de que la tecnología “VoIP” está logrando cada vez más aceptación en el mercado de telefonía para el consumidor la firma VTech conocida por producir una extensa línea de teléfonos inalámbricos y productos electrónicos educativos anunció el primer teléfono inalámbrico que funciona con la tecnología “VoIP”.

“Voice over Internet Protocol” (VoIP) es una tecnología que utiliza la red de internet para transmitir llamadas telefónicas que normalmente se harían atravez de compañías de telefonía tradicionales. Esto permite que se eliminen las barreras existentes en la telefonía tracional que tienen como consecuencia que llamadas entre lugares distantes (de “larga distancia) sean costosas. Al utilizar una línea de internet de alta velocidad las llamadas son convertidas en información digital similar a la que compone cualquier tipo de documento que pueda ser transmitido entre computadoras.

La revolución de la tecnología “VoIP” ha tenido como consecuencia la formación de varias compañías tales como Vonage Skype y otras dedicadas a proveer servicios de “VoIP” a cualquier persona con una conexión de alta velocidad a la internet. El gran atractivo de estas compañías es que ofrecen planes de llamadas ilimitadas por un solo precio y la posibilidad de que la persona pueda escoger el código de área (“area code”) sin importar su localización geográfica entre otras. Y para dramatizar aún más el impacto de “VoIP” cualquier compañía que actualmente ofrezca servicio de acceso a la internet de alta velocidad puede convertirse sin una inversión considerable en una proveedora de telefonía. Ya varias compañías proveedoras de servicio de CableTV comenzaron a ofrecer servicios de telefonía basado en “VoIP”.

En un comunicado de prensa la Vice Presente de manejo de productos de Vtech Donna Silbert indicó que el interés de los consumidores en “VoIP” va en aumento porque es [un servicio] significativamente menos costoso que el servicio telefónico regular ofrece igual o más claridad [en calidad de sonido] y es fácil de instalar siempre y cuando se tenga el equipo correcto.

Sin embargo para que el servicio funcione requiere no tan sólo de equipos como los que ofrece Vtech sino también un proveedor del servicio de telefonía “VoIP”. Para estos efectos Vtech seleccionó a la empresa Vonage como la compañía proveedora oficial.

El modelo ip8100 de Vtech consiste de dos telefonos inalámbricos y una estación base expandible a un total de cuatro teléfonos. Estos teléfonos ofrecen las características comúnmente encontradas en teléfonos inalámbricos regulares tales como “speakerphone” memorias para hasta 50 números timbres variados y otros.

ANUNCIO

En adición al ip8100 Vtech también anunció el “terminal adapter” modelo 4106. Este tipo de equipo permite que teléfonos convencionales sean compatibles con la tecnología “VoIP”. Su tamaño compacto permite que pueda ser llevado por los viajeros para utilizar las conexiones de alta velocidad a la internet que proveen muchos hoteles evitando así los altos cargos que pueden resultar del uso de los teléfonos provistos por estos.

Ambos productos funcionan con cualquier conexión de alta velocidad a la internet tales como DSL o Cable Modem y estarán disponibes durante la primavera del 2005.

1 comentario

  1. 05/01/2010 | 11:36 am a las 11:36 am — Reply

    Hola ! soy una señora mayor y me compre un telefono VTech y no se programarlo la guia no me dice bien claro como se hace y lo uso a medias es una lastima x eso recuro a ustedes haber si me pueden mandar mas simplificado el tema muchas gracias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se adentra HP en el entretenimiento digital

Próxima entrada o post

Toma impulso la tecnología USB inalámbrica