LAS VEGAS NEVADA – El grupo “Wireless USB Promoter Group” que persigue la meta de traer al mercado una versión inalámbrica del conocido método de conexión USB (“Universal Serial Bus”) anunció que ya un total de 85 empresas se han asociado a este. Empresas miembros incluyen gigantes de la tecnología electrónica tales como Intel Corporation Hewlett-Packard Microsoft y Philips.

El estándar “Wireless USB” promete brindar las mismas capacidades que ofrece la versión actual de USB pero sin la necesidad de cables. Tales capacidades incluyen velocidades de hasta 480mbps y un extremadamente bajo consumo de energía a equipos que estén a una distancia de hasta 10 metros (unos 32 pies). Esto coloca a la tecnología “Wireless USB” en competencia directa y hasta más favorable contra “Bluetooth” ya que ofrece más velocidad de transmisión y toma ventaja de un nombre que es muy conocido por los consumidores. De hecho el estándar promete ofrecer total compatibilidad con versiones “wired” (que utilizan cables) de USB incluyendo la primera versión de este.

Se espera que los primeros productos equipados con “Wireless USB” lleguen al mercado durante la segunda mitad de este año.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Corta VTech los cables de los teléfonos

Próxima entrada o post

Avalancha de nuevos accesorios para las iPod