LAS VEGAS NEVADA – Previo al discurso que Carly Fiorina principal ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) ofrecerá hoy como parte de las actividades que preceden a la apertura de las áreas de exhibición del Consumer Electronics Show celebrándose en esta ciudad la empresa reveló un adelanto de sus planes dentro del mercado de equipos de entretenimiento digital.

HP llamó este anuncio la próxima fase de su estrategia de entretenimiento digital ya que según indicó Fiorina en un comunicado de prensa “entretenimiento digital se trata de permitir que los consumidores disfruten organizen e interactúen con cualquier tipo de contenido proveniente de cualquier medio de manera simple y sencilla”.

La empresa dijo que expandirá su línea de “entertainment hubs”. Estas son computadoras personales (PCs) especialmente diseñadas para integrarse como parte del sistema de “home theater” o entretenimiento de un hogar. Funciones comunes de estos “entertainment hubs” o “media centers” como también se les conoce lo son el almacenar colecciones completas de música y fotos sintonizar y grabar canales de televisión tal y como lo hace un VCR y equipos especializados como lo es los famosos “TiVo” entre otras. La expansión de esta línea de equipos incluye dos nuevos modelos equipados con sintonizadores con capacidad de recibir canales de televisión en formato digital (DTV) además de darle también esta capacidad al modelo que actualmente ofrece.

Además HP anunció el primer “media hub” (centro de medios de entretenimiento) en el mercado capaz de manejar señales de televisión en alta definición (HDTV). Este producto permite que el consumidor pueda acceder y organizar fotos música televisión y vídeo al mismo tiempo que combina las capacidades de un televisor HDTV caja de cable TV y grabador de vídeo digital (similar al TiVo) pero con dos sintonizadores lo que permite mirar un canal mientras se graba otro o ambos.

Al momento de su lanzamiento al mercado a mediados del 2005 HP equipará el “HDTV media hub” con tres servicios que funcionan mediante una conexión a la internet que le darán la capacidad de acceder una guía interactiva de programas de televisión un servicio de información sobre música que automáticamente proveerá entre otras títulos de canciones. Finalmente el tercer servicio mantendrá el equipo actualizado de manera automática lo que según HP extenderá la vida útil del equipo.

Además este año HP traerá al mercado 17 nuevos modelos de televisores y proyectores que tomarán ventaja de una serie de tecnologías que la empresa llama “visual fidelity”.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia Pentax Cámara Anfibia

Próxima entrada o post

Corta VTech los cables de los teléfonos