Dijimos que AT&T habría de activar el 8 de octubre Wi-Fi calling para usarios de equipos iPhone con iOS 9 y así lo ha hecho.

Tal y como lo adelantamos, la gigante de telecomunicaciones confirmó mediante una entrada en su blog “AT&T Innovation Space” que la función “Wi-Fi Calling”, que permite convertir cualquier red Wi-Fi con conexión a internet en una “torre celular”, efectivamente exteniendo la cobertura de AT&T para voz y texto, ya está disponible.

“Con la reciente concesión por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) de un permiso especial (“waiver request”) a AT&T en relación a ciertas tecnologías para sordos y con dificultad para escuchar, los clientes de AT&T podrán utlizar Wi-Fi en adición a la red celular tradicional para hacer y recibir llamadas mientras se encuentran en los Estados Unidos a partir del 8 de octubre”, dijo Bill Smith, presidente de Operaciones de Red de AT&T.

ANUNCIO

Wi-Fi Calling en AT&T requiere tener un equipo con iOS 9 y que su plan de servicio sea post-pago. Esto significa que Wi-Fi Calling aún no está disponible para equipos Android y que aquellos clientes que optaron por un plan GoPhone no cualifican para utilizar el servicio Wi-Fi Calling.

11 comentarios

  1. Ariv
    17 de October de 2015 | 4:55 pm a las 4:55 pm — Reply

    Yo tengo ese servicio hace algun tiempo con sprint ya q ellos sin ruidos lo pusieron a funcionar, pero tengo una pregunta.
    Aparte de su funcion de la cual surge su nombre(call using wi-fi) que otro beneficio tengo?
    Ya que cuando sales de la red wifi la llamada se cae y aparte la conversacion es intermitente.

  2. CARLOS ELIEL MELECIO RIVERA
    9 de October de 2015 | 1:32 pm a las 1:32 pm — Reply

    Quiero expresar una inquietud que tengo. Soy usuario de la plataforma BlackBerry y no tengo intención de migrar de esta a ninguna otra y cada vez veo en la web menos disponibilidad para nostros los usuarios de esta plataforma que contrario a otras personas creo que tiene mucho más que ofrecer sin embargo tanto el mercado de la telefonía móvil ha sido muy discriminatorio contra la misma al no poner aplicaciones en el BlackBerry app store y aun habemos usuarios de esta plataforma que no estamos dispuestos a migrar de esta y tal parecería que se está dando el fenómeno que se dio en la Radio en los años 80’s donde cuando una emisora quería robarle audiencia a otra pagaba “payola” a las encuestadoras para que inflaran los número a favor de esta en detrimento de la otra a la que se le quería robar audiencia y montaban todo un andamiaje para estos fines. Este fenómeno lo estoy viendo ahora en la telefonía móvil donde plataformas con demostradas y evidentes fallas en seguridad y otras deficiencias para mi impresión creo que han estado haciendo el mismo sucio truco para perjudicar a la canadiense BlackBerry y sacarla del mercado de la telefonía móvil de plataformas inteligentes. Lo expresado por John Chen CEO de BlackBerry en días recientes crea en nosotros los usuarios de BlackBerry una seria preocupación al mismo tiempo creo que el Sr. Chen esta tirando demasiado temprano la toalla quizá agoboado por unos números que creo que solo se combaten recargando pilas y tirandolo todo al campo de batalla porque en el juego de la vida siempre hay oportunidad de revertir los mismos números y reposicionarse en el liderato de las telecomunicaciones móviles.

    • William
      9 de October de 2015 | 1:48 pm a las 1:48 pm — Reply

      Los tiempos cambian, Blackberry simplemente es obsoleto. Si quieres tener los beneficios de vivir en la modernidad cambiate a un sistema moderno.

      • CARLOS ELIEL MELECIO RIVERA
        9 de October de 2015 | 4:06 pm a las 4:06 pm — Reply

        No creo que BlackBerry este obsoleta como alegas pues a la hora de evaluar innovación versus Seguridad prefiero la segunda porque como dije en mi comentario y si no lo dije lo digo ahora BlackBerry es hoy por hoy la plataforma móvil más segura que haya existido porque hasta ahora no se ha conocido ningún dispositivo BlackBerry hackeado sin embargo soy cliente frecuente de una tienda de servicios tecnológicos en Bayamon y constantemente cada vez que voy escucho cada cosa que le pasa a clientes tanto Android como Iphone que le hackearon el equipo que le robaron archivos y otros que sospechan que terceros escuchan sus conversaciones y otros tipos de situaciones que me lleva a preguntarme y para que cambiaron si en BlackBerry tenían tranquilidad de saber que sus datos e información están protegidos por una plataforma totalmente encriptada ¿Puede decir eso Android o Iphone? definitivamente no. Por otro lado se de otra plataforma a la que están intentando desbancar como con BlackBerry y me refiero a Windows Mobile que creo que después de BlackBerry es la segunda plataforma más segura porque al igual que BlackBerry es una plataforma encriptada y cifrada. Por eso ambas son igualmente INHACKEABLES y son el dolor de cabeza de los ladrones ciberneticos.

        • jorge garcia
          9 de October de 2015 | 8:33 pm a las 8:33 pm — Reply

          Blackberry tiene WiFi calling desde hace 1 siglo sigue siendo el OS más seguro… La batería duraba más q 2 batería de iPhone o cualquier android juntas… Simplemente su error fue quedarse en los teclados y no avanzar al las pantallas táctiles y aún las están pagando…. Recientemente me vi tentado a volver a uno pero voy a esperar si lanza algo más a mi gusto de ahora…

  3. Kila Ortiz
    8 de October de 2015 | 4:09 pm a las 4:09 pm — Reply

    Bah, Sprint lo tiene desde el iPhone 6 con iOS 8.4 y en sistemas androides con Lollipop tambien!! Not impress!!

  4. Jaime
    8 de October de 2015 | 4:00 pm a las 4:00 pm — Reply

    Bueno y claro cuando lo va hacer

  5. William
    8 de October de 2015 | 3:47 pm a las 3:47 pm — Reply

    Tecnetico fue el unico sitio que dijo cuando se activaria y lo acertaron. Muy bien, sigan asi.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

No se ve un "Netflix tax" para Puerto Rico en el horizonte, pero hay que estar vigilantes

Próxima entrada o post

¿Estás con AT&T o T-Mobile? Prepárate porque tu servicio está por mejorar sustancialmente