CONECTIVIDAD

Aprueba la FCC cambios al Wi-Fi para que sea más rápido y tenga mayor capacidad

2409306969_046125a1c8_b[1]

Muy pronto, el conectarse a Wi-Fi en lugares públicos será menos problemático, mientras que en nuestros hogares la conexión será más rápida. ¿Cuán rápida? Hasta 1 gigabit por segundo, docenas de veces más de lo que en teorí­a actualmente es posible con la versión más comúnmente utilizada de esta tecnologí­a.

Esto es lo que promete una decisión tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que expande el espacio de transmisión actualmente utilizado por Wi-Fi, algo similar al efecto que tendrí­a el añadir carriles o “lanes” adicionales a una carretera.

ANUNCIO

Esto se logra por medio de la asignación de 100 MHz adicionales (los carriles adicionales) en la frecuencia de 5 GHz (la carretera), lo que representa el doble del espacio que hasta ahora ha estado disponible.

Con esta adición, será posible aumentar tanto la velocidad de conexión como la cantidad de conexiones simultáneas que un transmisor Wi-Fi puede manejar. Al igual que los celulares y equipos de radiocomunicación, la tecnologí­a Wi-Fi funciona por medio de señales de radio especializadas. Pero contrario a los equipos anteriormente mencionados, Wi-Fi no requiere el que se tenga una licencia para poder operarlos.

Quienes más se beneficiarán de esto último serán los sistemas Wi-Fi en lugares públicos como parques, aeropuertos y centros de convenciones, entre otros. Además, la FCC augura que esto fomentará la innovación en cómo esta tecnologí­a es utilizada.

ANUNCIO

En especí­fico, la FCC está ordenando, o más bien dando permiso, para que manufactureros de equipos Wi-Fi puedan diseñarlos de forma tal que utilicen los 100 MHz adicionales en la banda de 5 GHz. No está del todo claro si equipos existentes podrán ser modificados para que transmitan en el nuevo espacio.

Por otro lado, la agencia federal indicó que modificó ciertas reglas técnicas para ayudar a manufactureros a evitar que sus equipos sean modificados de forma ilegal por terceros, lo que podrí­a causar interferencia en sistemas Wi-Fi existentes.

MíS INFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LOS CELULARES

Además de este anuncio, la FCC también comunicó por separado que pronto estará subastando entre empresas de telecomunicaciones y otras partes interesadas 65 megahertz de espectro que podrá ser utilizado para mejorar la conexión de datos (internet) y otros servicios inalámbricos en celulares. Esta capacidad adicional será en las bandas conocidas como AWS-3 (1695-1710 MHz, 1755-1780 MHz y 2155-2180 MHz).

Foto: Clive Darra (osde-info/Flickr)

Publicación o post anterior

Con esta aplicación puedes grabar ví­deo en resolución 2K desde tu iPhone 5s

Próxima entrada o post

Hoy, 1 de abril, en directo a las 9pm en Tecnético En Vivo...

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.