La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) anunció que el 21 de mayo estará realizando pruebas que ayudarán a los televidentes a identificar si su televisor está listo para la señal digital de televisión.

Estas pruebas, llamadas “soft tests”, consisten en períodos de entre dos a cinco minutos en el que se simulará lo que se supone suceda a personas cuyos televisores no estén preparados. Estos períodos serán avisados previo a su inicio.

Si luego del aviso su televisor continúa mostrando la programación regular, su televisor está listo y no tiene que hacer nada adicional.

ANUNCIO

SI por el contrario su televisor deja de mostrar vídeo para dar paso a estática o “nieve” en la pantalla, esto es indicador de que no hay señal disponible que pueda sintonizar, clara señal de que este no está listo para la señal digital. Y es precisamente esto lo que se supone pase una vez el calendario marque junio 13.

A partir de esta fecha, la televisión digital será el único método de transmisión de televisión por aire (entiéndase por antena) en los Estados Unidos y sus territorios.

Esto significa que personas que no tengan televisores que ya sean digitales o que no hayan adaptado sus televisores existentes con una caja convertidora no podrán sintonizar televisión. Otra opción disponible es suscribirse a un servicio de televisión con paga, como lo es cable o satélite.

Para esto, los televidentes tienen hasta el 12 de junio para prepararse. Esa fecha marca el último día en el que las estaciones de televisión pueden transmitir su señal en formato análogo.

La FCC urge a todos los consumidores que al momento de realizarse estos “soft tests” tomen las medidas necesarias para que una vez se haga el cambio no pierdan la capacidad de sintonizar la televisión.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Regresa Circuit City, pero en internet

Próxima entrada o post

Directorio de Telemundo en Twitter