A continuación carta de nuestro fundador CEO y Editor en jefe Wilton Vargas.

logo Tecnetico 300x250 transparent

Fecha:  21 de agosto de 2008
A:  Visitantes de Tecnetio.com
De:  Wilton Vargas, editor y fundador
Asunto:  Tecnetico.com anuncia lanzamiento de proyecto internacional

ANUNCIO

Estimada audiencia de Tecnetico.com:

Se me hace muy difícil encontrar las palabras correctas que me ayuden a comunicarles cómo han sido los seis años de vida que Tecnetico.com recientemente cumplió en junio de este año. Aún así, trataré.

Cuando en 2002 creé Tecnetico.com en un pequeño apartamento estudio de alquiler en Hato Rey, sabía que este tendría aceptación porque nació de la gente que en aquel entonces me escuchaba en una emisora regional FM. No fue “un producto” o algo que se inventó para crear una necesidad. La necesidad ya existía.

Y fueron aquellas personas escuchaban hablando de tecnología a un tal Wilton Vargas que, expresando su gusto por lo que escuchaban todas las semanas, se comunicaron para decirme: “queremos un website que podamos visitar para saber más de las cosas que dices en la radio”. Sus deseos fueron órdenes, y es entonces que en junio de dicho año nace Tecnetico.com.

El sitio ha cambiado su forma tres veces, y está en camino a una cuarta transformación. En realidad, es más que una transformación; más bien se trata de un renacer completo de pies a cabeza. Y los objetivos son varios.

Uno de ellos es llevar a Tecnetico.com a la altura de los mejores sitios de internet en nuestro campo utilizando las más recientes tecnologías. Sin embargo, el que yo considero más importante es el hacer que Tecnetico.com te ayude a encontrar de la manera más rápida y eficiente las noticias, los artículos y la información sobre tecnología que tú estás buscando. El nuevo Tecnetico.com no distinguirá si es un texto, un vídeo o un podcast, si lo escuchaste en radio o televisión o si lo encontraste mediante una búsqueda. La idea es que lo consigas fácil y rápido. Y a nuestros amigos foristas, ¡por fin sus deseos se harán realidad!

El nuevo Tecnetico.com tendrá un moderno sistema de foros que de verdad ayude a que las ideas y el conocimiento fluyan sin las barreras del sistema actual.

Prontamente estaremos anunciando cuándo habremos de lanzar la cuarta versión de lo que un día de verano en Hato Rey hace seis años fue un sueño, y hoy es una realidad que cuenta con más de 1.2 millones de visitantes.

Pero la verdadera razón por la cual escribo sobre los inicios de Tecnetico.com es por el anuncio que prometimos hacer hoy.

LA META CUMBRE DE TECNETICO.COM
Aún cuando en su inicio la sección en radio de Tecnetico.com sólo se escuchaba por una no muy numerosa cantidad de personas, siempre estuvo en mi mente que este concepto, este medio informativo, habría de llegar a todos los rincones del planeta donde se hable español y se quiera conocer sobre tecnología. Muy en particular, sabía que uno de los mercados clave a conquistar habría de ser el mercado hispano de los Estados Unidos. ¿Cómo hacerlo? En ese momento, ni idea. Pero sabía que iba a ser así.

Es entonces que se me ocurre que la televisión sería el vehículo perfecto. Para esto, me embarco en una lucha a brazo partido para entrar a televisión con una sección de tecnología. El primer intento fue en 2003: “Tu Mañana” de Univisión. La idea era comenzar a nivel local para luego seguir “hacia arriba” hasta la cadena en Estados Unidos.

Una propuesta fue enviada. Dicha propuesta, aprobada. Demo de la sección con Nuria Sebazco y Elwood Cruz y promos anunciando el comienzo de la sección: grabados. Y luego…aprobación cancelada sin ninguna explicación.

En 2004 y 2005, intento nuevamente llamar la atención de Univisión, esta vez a los productores de “Despiérta América”. Cero respuesta.

A finales de 2005, motivado por varias razones, evalúo la posibilidad de abandonar el sueño y “apagar” Tecnetico.com. No tardó mucho la intervención divina en dejarme saber que estaba cometiendo un grave error. Lo que por tanto tiempo había luchado estaba por convertirse en realidad, y por no perseverar, estaba a punto de jamás lograrlo.

Es entonces que en 2006 por fin se da la entrada de Tecnetico.com a la televisión. Miraida Cháves, con quien compartí en el programa mañanero de la emisora FM Magic 97.3, me invita a que vaya al programa “Contigo”, transmitido por Tu Universo Televisión (TuTV) en Puerto Rico, a que hable sobre la seguridad de los niños en la internet. Al momento de terminar la sección, Miraida le ofrece la oportunidad a Tecnetico.com de ser colaborador fijo del programa. ¡Sueño cumplido!

Pero eso no sería todo.

El 15 de mayo de 2007, la suerte de Tecnetico.com habría de cambiar para siempre.

Raymond Arrieta, quien junto a Grisel Mamery animaba el mañanero de Estereotempo FM, me llama y me pone al teléfono a Carlos David Ortíz, productor del nuevo programa del mediodía de Telemundo Puerto Rico llamado “Día a Día”, animado tanto por Raymond como por Dagmar.

Este me comunica que acababa de escuchar nuestra sección en Estereotempo y que la química entre Raymond y yo le gustó mucho. Convencido de esta química podía llevarse a la televisión, Carlos David me invita a que el día siguiente, miércoles, fuera al programa como invitado.

Tanto gustó la sección, que al aire, y para mi gran sorpresa, Raymond anuncia mi participación semanal todos los miércoles en el programa. No sólo ya teníamos el honor de estar en un programa de las emisoras del pueblo de Puerto Rico, sino que ahora se nos había concedido el privilegio de estar en Telemundo Puerto Rico, orgullo de los puertorriqueños por ser la segunda estación de televisión fundada en América Latina. “Día a Día”, una producción de Tony Mojena para Telemundo Puerto Rico, acogió a Tecnetico.com con los brazos abiertos. Nuevamente la aprobación de la audiencia a lo presentado por nosotros no se hizo esperar.

Luego de apenas cumplir un año en “Día a Día”, es entonces que se da el suceso que para siempre habrá de cambiar y marcar la historia de Tecnetico.com.

La producción de Tony Mojena nos informa que un nuevo proyecto para la cadena Telemundo ha sido puesto en marcha. Será producido por Tony Mojena desde los estudios de WKAQ (Telemundo Puerto Rico) para toda la nación americana y eventualmente varios países de Latinoamérica, y Tecnetico había sido uno de un selecto grupo de colaboradores de “Día a Día” a los que se les invitaba a formar parte de este.

Transmitido en vivo, vía satélite, de costa a costa empezando a las 7 de la mañana, a más del 90% de los hogares de habla hispana en 142 mercados en los Estados Unidos, por la cadena Telemundo, este competirá “de tú a tú” contra “Despiérta América” de Univisión. Esto se traduce en una audiencia potencial de más de 35 millones de personas. Más esto no se queda ahí.

Cuando estemos a esta fecha el próximo año, “¡Levántate!” estará llegando a más de una docena de países en el mundo, incluyendo México y Colombia.

Su nombre, así como sus conductores, habrán de llevar un mensaje lleno de positivismo, energía y buena vibra. Todo esto con el objetivo de transmitirle a los televidentes la fuerza que necesitan para levantarse y comenzar su día con ánimo y dispuestos de enfrentar los retos de una manera positiva.

POR QUE NO ES LO MISMO “DESPERTARSE” QUE LEVANTARSE
logo-levantate[1]Se trata de “¡Levántate!”, transmitido por la Cadena Telemundo con la animación de Alan Tacher (“Quinceañera”, Premios Billboard), Rashel Díaz (“Decisiones de Mujeres”) y Erika Garza (“Descontrol”), con la participación especial de nuestro Raymond Arrieta.

Luego de años de ardua lucha, decepciones, perseverancia, confianza en nuestro trabajo, ánimos de superación, valentía, enfoque, tesón, fé, compromiso, entrega, sacrificios, pasión, empeño, convicción y fuerza, Tecnetico.com por fin realiza lo que hasta ahora había sido un sueño: entrar por la puerta ancha al mercado hispano de los Estados Unidos con el apoyo de nada menos que Telemundo y Producciones Tony Mojena.

“¡Levántate!” será el único programa en la televisión de habla hispana en Estados Unidos que contará con una sección de tecnología. Y por supuesto, esta contará con los elementos de éxito que caracterizan a Tecnetico: contestación al momento y en vivo de las preguntas de la audiencia, el Sitio Útil de La Semana, noticias exclusivas, y todo aquello que nos permite informarte que la tecnología nos puede entretener, educar, y hasta salvarnos la vida.

Ante semejante reto, es más que necesario el asumirlo con plena conciencia del nivel de responsabilidad que esto supone. Es por esto que hemos reforzado nuestro equipo para asegurárnos de que nuestras metas para con la audiencia sean cumplidas a cabalidad.

Vivian Cordero, además de producir y ser talento de uno de los proyectos de Tecnetico TV que ya está en camino, fungirá como productora por parte de Tecnetico.com de nuestra sección en “¡Levántate!”.

Junto al apoyo de Sonia Vargas, José Izquierdo, José Ramos Dohnert, nuestros administradores de foros y todos aquellos que constantemente colaboran con nosotros, Tecnetico.com asume el reto de ser el único medio en español en el mercado hispano de los Estados Unidos especializado en tecnología. “¡Levántate!” comenzará a transmitirse comenzando este próximo 25 de agosto a las 7am hora del este.

Siempre supe que de alguna manera u otra habríamos de alcanzar tan importante y trascendental meta. Lo que jamás sospeché es que sería de la mano de la cadena Telemundo.

Queremos que ustedes, nuestra apreciada y respetada audiencia de Tecnetico.com, sean partícipes de la alegría que este reto tan transcendental nos provoca. Sin ustedes JAMÁS hubiésemos podido alcanzarlo.

“Ardua lucha, decepciones, perseverancia, confianza en nuestro trabajo, ánimos de superación, valentía, enfoque, tesón, fé, compromiso, entrega, sacrificios, pasión, empeño, convicción y fuerza”. Tal parece que, al fin y al cabo, sí pude conseguir las palabras que pudiesen describir la aventura de seis años y contando que ha sido Tecnetico.com.

Sin embargo, este nuevo reto indudablemente nos dice, a viva voz, que la aventura apenas ha comenzado. ¡Levántense hispanos y hablemos de tecnología…en español!

wilton_signature

Levantate-hosts-Wilton[1]
“¡Levántate!”: “Erika Garza, Wilton Vargas, Rashel Díaz, Alan Tacher

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO :: Cierra Best Buy el 2008 en Puerto Rico con 2 nuevas tiendas

Próxima entrada o post

Los mejores vídeos de la internet en un nuevo programa