Con sólo dos emisiones, el programa investigativo del joven analista puertorriqueño Jay Fonseca “Jay y sus Rayos X” en Telemundo Puerto Rico ha conquistado el favor del público.

Para la segunda emisión, Jay y su equipo de producción que incluye a la investigadora Valeria Collazo decidieron explicar al público con ejemplos reales y entrevistas que incluyeron a nuestro editor en jefe, Wilton Vargas, qué es el “dark web”, qué puede encontrarse en este y el porqué de su importancia aún cuando pueda ser asociado o utilizado para actividades ilegales.

ANUNCIO

Sin embargo, y como explica el reportaje, el que algo sea ilegal es relativo.

(suministrada)
(suministrada)

El “dark web” fue crucial para que ocurriera en Egipto el “Arab Spring“, protestas y manifestaciones en reclamo de democracia que cambiaron la historia política de ese país. Impedidos de comunicarse por medios legitimizados por el estado por la alta probabilidad de serias represalias, los propulsores de estos eventos recurrieron al “dark web”,  logrando organizarse, tomar decisiones y actuar gracias al anonimato que esta “internet obscura” otorga.

El programa también reveló que uno de los principales actores en el desarrollo de “Tor”, el navegador más conocido para entrar en el “dark web”, decidió mudarse a Puerto Rico.

LOGRA EL PRIMER LUGAR EN LA ENCUESTA

La combinación de temas de este segundo programa logró cautivar al público televidente, causando que “Jay y sus Rayos X” arrasara por más de cinco puntos a la competencia que a esa hora competía de acuerdo a la firma encuestadora Nielsen.

“Jay y sus Rayos X” es una producción de Tony Mojena (“Premios Billboard”, “Festival Presidente”, “Día a Día”) y va al aire todos los jueves a las 9:00 p.m. por Telemundo Puerto Rico.

10 comentarios

  1. Angel salamo
    13 de September de 2016 | 3:58 pm a las 3:58 pm — Reply

    Solo para comentar sobre el contrato de 2.1 millones con AFI, otorgado al Sr. Erick Reyes ; el mismo fue aprobado por la intervencion de la Secretaria de la Gobernacion Lcda. Grace Santana, q estuvo sentimentalmente relacionada al Sr. Reyes.. La Lcda. Santana Es la esposa del Secretario de Daco Neri Adames al cual el Gobernador Garcia Padilla prometio nombrarlo al Tribunal Apelativo en la Proxima Sesion Extraordinaria, lo q llama la atencion de esto Es q la Sra. Santana fue la Ex novia del Gobernador Garcia Padilla mientras fueron estudiantes de Derecho en la Inter. Al igual q el recien nombrado Juez Superior Juan Carlos Aviles del Tribunal de Utuado fue Novio de la Sra. Santana , tambien en la Escuela de Derecho y nombrado por García Padilla a Solicitud de la Lcda. Grace Santana… Hablando de Corrupcion y influencias, se comenta q Ella tambien sera nombrada al Tribunal Apelativo….? Seria bueno investigar

  2. 8 de September de 2016 | 6:34 pm a las 6:34 pm — Reply

    Buenas tardes. Septiembre es el mes de temporada de caza y el pais esta lleno de cazadores q todos los sabados a las 6 am comoenzan a disparar sin compacion a las palomitas q vuelan por su vida. Durante años he tenido problemas con muchos cazadores ya q vivo en una finca y me rodea una montaña, los cazadores se van al otro lado de la montaña a disparar, sincerame te luego de las 6 am los sabados y domingo uno no puede dormir. Se siente como si estuvieranos en algun pais en guerra. Ahora mi interes es saber como estas personas consiguen los permiso de caza en fincas privadas, quien controla la cantidad de palomas q pueden cazar por dia. Que hace recursos naturales para investigar que todo se lleve bajo la ley. Seria un placer que vinieran a mi residencia este Sabado a las 5:30 am para que vivan lo q vivimos los fines de semanas. Se los agradecere.

  3. Raffy
    9 de August de 2016 | 10:40 pm a las 10:40 pm — Reply

    El Tema de los Presos No da ninguna pena, se buscaron una condena por no tener consideración con la población civil hasta cuando seguiremos dándole derechos a criminales. Antes de dialogar con relación a derechos entrevisten personas que an perdido seres queridos an sido violados etc. por delincuentes que no se merecen ningún tipo de consideración. Por favor no sean victimas del hay bendito, los criminales pierden todos sus derechos y punto. No a las visitas conyugales, consideraciones y derechos a criminales inescrupulosos.

  4. Omar Rodriguez
    26 de July de 2016 | 12:29 pm a las 12:29 pm — Reply

    Me gustaría que Jay investigara los casos de Explotación monetaria y maltrato psicológico hacia las personas de edad avanzada y como El Departamento De La Familia no hace nada aún cuando se hace un referido. Jay es el caso del muchacho de Aguadilla al que la pareja de su padre lo explotan monetariamente y lo maltratan psicológicamente. Gracias, Omar Rodriguez

  5. Mari Leon
    13 de July de 2016 | 11:45 am a las 11:45 am — Reply

    No encuentro la encuesta para votar en contra de la fumigacón. Voto por que no se fumigue. Mari leon

  6. 16 de June de 2016 | 9:36 pm a las 9:36 pm — Reply

    No encontre la encuesta pero mi respuesta por el momento es que como esta la ley de armas esta bien, se tarda algo pero pienso que te investigan en ese tiempo. Por otro lado me disculpas Jay pero cuida tu peso te nesecitamos. Roberto Berdecía Sr

  7. 21 de March de 2016 | 8:53 am a las 8:53 am — Reply

    Me gustaría q jay pudiera comunicarse conmigo para ver si me puede ayudar con un problema de la aaa

  8. hector acevedo
    3 de March de 2016 | 9:31 pm a las 9:31 pm — Reply

    El pueblo de PR esta cansado de la politica menos se le pone interés a una primaria que en nada resuelve y por el contrario hay que sacar fondo electoral para está locura

  9. Edna Torres
    10 de December de 2015 | 9:56 pm a las 9:56 pm — Reply

    La alternativa 3 un amigo de Ana Cacho

  10. Roberto Millán
    25 de October de 2015 | 7:48 pm a las 7:48 pm — Reply

    Wilton, me perdí el programa de Jay, que hablaba del “dar web”, ya que estaba cenando con mi familia.
    ¿Me sabes decir si está el episodio, disponible en YouTube, o alguna otra plataforma, para poder verlo?
    ¡Gracias!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Esta gráfica ilustra porqué debes de estar atento al posible junte de Liberty y Cable & Wireless

Próxima entrada o post

¿Tu internet es malo y caro? Se va a poner peor