El logo de “Fly-Fi” en el costado de uno de los primeros aviones con este servicio (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

El pasado 11 de diciembre fuimos invitados por JetBlue a un evento de prensa en el cual habrían de anunciar el lanzamiento del servicio de acceso a internet a bordo llamado “Fly-Fi” en un vuelo especial de 1 hora y 45 minutos saliendo del aeropuerto John F. Kennedy. En aquel entonces habíamos planificado realizar una transmisión de vídeo vía internet desde el avión en pleno vuelo para demostrar si, en efecto, los reclamos de JetBlue de que este servicio de acceso a internet es el más rápido actualmente son ciertos. Sin embargo, esto no pudo realizarse debido a un retraso en nuestro vuelo de conexión que impidió que pudiésemos abordar el vuelo de prensa.

El domo que se destaca en la parte superior del avión JetBlue consiste en las antenas tanto para el servicio de televisión como el de internet, ambos vía satélite (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Como resultado de esto, acordamos con JetBlue para que en un futuro no muy lejano pudíesemos realizar la prueba. Ese día ha llegado…¡y de qué forma! Al momento de redactar esta nota, me encuentro en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Estuvimos aquí una semana para realizar la cobertura del evento más grande de tecnología y electrónica para el consumidor y nuestro vuelo de regreso será uno muy especial. Al momento, no más de 10 aviones (de un total de casi 200) están equipados con Fly-Fi. Sin embargo, JetBlue ha hecho los arreglos para que el vuelo en específico que tomaremos de vuelta sea mediante uno de esos escasos aviones con Fly-Fi. Es decir: de sobre 700 vuelos diarios y 200 aviones, JetBlue movió uno de casi 10 aviones con Fly-Fi para que nos transporte de Las Vegas a Nueva York y así poder probar el servicio. ¿Nos impresiona esto? ¡Claro que sí! PROBANDO PROBANDO Si en efecto se materializa lo anteriormente descrito (cambios de última hora en los calendarios e itinerarios de vuelo pueden contribuir a ello), habremos de realizar desde el avión y en pleno vuelo, una transmisión especial de media hora de duración de Tecnético En Vivo donde, en efecto, pondremos a prueba cuán rápido realmente es el sistema Fly-Fi. Y lo haremos mediante una de las pruebas de velocidad más fuertes a la que se pueda someter una conexión de internet: vídeo en vivo. A las 5:00 p.m. (hora de Puerto Rico, 4:00 a.m. hora del este) de ese día, prenderemos nuestra cámara abordo y transmitiremos en vivo vía YouTube desde algún lugar en el aire. Ciertamente este experimento pudiése complicarse de múltiples formas (¡incluyendo el que simplemente no funcione!), pero aún así queremos intentarlo. Podrás ver dicha transmisión aquí mismo o en envivo.tecnetico.com el 13 de enero a las 5:00 a.m. (4:00 a.m. hora del este). ¡No te lo puedes perder! NOTA IMPORTANTE: de haber algún tipo de situación que atrase o impida la transmisión (el avión no llegó, se retrasó, etc.), lo estaremos informando por medio de nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Google+.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

LG apuesta al uso WebOS en su presente y futura línea de televisores [VIDEO]

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #72 - 1/12/2014