COMUNICADOS

Despiértate a las 5 a.m. (hora de Puerto Rico) del lunes y sintoniza un Tecnético En Vivo muy especial desde 35,000 pies de altura

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El logo de "Fly-Fi" en el costado de uno de los primeros aviones con este servicio (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
El logo de “Fly-Fi” en el costado de uno de los primeros aviones con este servicio (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

El pasado 11 de diciembre fuimos invitados por JetBlue a un evento de prensa en el cual habrí­an de anunciar el lanzamiento del servicio de acceso a internet a bordo llamado “Fly-Fi” en un vuelo especial de 1 hora y 45 minutos saliendo del aeropuerto John F. Kennedy. En aquel entonces habí­amos planificado realizar una transmisión de ví­deo ví­a internet desde el avión en pleno vuelo para demostrar si, en efecto, los reclamos de JetBlue de que este servicio de acceso a internet es el más rápido actualmente son ciertos. Sin embargo, esto no pudo realizarse debido a un retraso en nuestro vuelo de conexión que impidió que pudiésemos abordar el vuelo de prensa.

El domo que se destaca en la parte superior del avión JetBlue consiste en las antenas tanto para el servicio de televisión como el de internet, ambos ví­a satélite (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
El domo que se destaca en la parte superior del avión JetBlue consiste en las antenas tanto para el servicio de televisión como el de internet, ambos ví­a satélite (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Como resultado de esto, acordamos con JetBlue para que en un futuro no muy lejano pudí­esemos realizar la prueba. Ese dí­a ha llegado…¡y de qué forma! Al momento de redactar esta nota, me encuentro en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Estuvimos aquí­ una semana para realizar la cobertura del evento más grande de tecnologí­a y electrónica para el consumidor y nuestro vuelo de regreso será uno muy especial. Al momento, no más de 10 aviones (de un total de casi 200) están equipados con Fly-Fi. Sin embargo, JetBlue ha hecho los arreglos para que el vuelo en especí­fico que tomaremos de vuelta sea mediante uno de esos escasos aviones con Fly-Fi. Es decir: de sobre 700 vuelos diarios y 200 aviones, JetBlue movió uno de casi 10 aviones con Fly-Fi para que nos transporte de Las Vegas a Nueva York y así­ poder probar el servicio. ¿Nos impresiona esto? ¡Claro que sí­! PROBANDO PROBANDO Si en efecto se materializa lo anteriormente descrito (cambios de última hora en los calendarios e itinerarios de vuelo pueden contribuir a ello), habremos de realizar desde el avión y en pleno vuelo, una transmisión especial de media hora de duración de Tecnético En Vivo donde, en efecto, pondremos a prueba cuán rápido realmente es el sistema Fly-Fi. Y lo haremos mediante una de las pruebas de velocidad más fuertes a la que se pueda someter una conexión de internet: ví­deo en vivo. A las 5:00 p.m. (hora de Puerto Rico, 4:00 a.m. hora del este) de ese dí­a, prenderemos nuestra cámara abordo y transmitiremos en vivo ví­a YouTube desde algún lugar en el aire. Ciertamente este experimento pudiése complicarse de múltiples formas (¡incluyendo el que simplemente no funcione!), pero aún así­ queremos intentarlo. Podrás ver dicha transmisión aquí­ mismo o en envivo.tecnetico.com el 13 de enero a las 5:00 a.m. (4:00 a.m. hora del este). ¡No te lo puedes perder! NOTA IMPORTANTE: de haber algún tipo de situación que atrase o impida la transmisión (el avión no llegó, se retrasó, etc.), lo estaremos informando por medio de nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Google+.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

LG apuesta al uso WebOS en su presente y futura lí­nea de televisores [VIDEO]

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #72 - 1/12/2014

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.