Creo que este es uno de los anuncios más importantes del evento CES llevado a cabo en enero en la ciudad de Las Vegas.

El moribundo pero excelente sistema operativo para móviles WebOS, creado inicialmente por la ya extinta compañía Palm para que luego fuera comprado por Hewlett Packard (HP), acaba de “volver a vivir” gracias a que la firma surcoreana LG lo compró hace unos meses. Y por lo que pudimos ver, su resucitación fue realizada de una forma gloriosa.

Tuvimos la oportunidad de conocer muy de cerca cómo LG transformó un sistema originalmente diseñado para teléfonos y tabletas (de seguro se acordarán del Palm Pre, el Palm Pixi y la tablet PalmPad que sacó HP) en uno que hace total sentido para un televisor.

Específicamente, LG tomó el multitasking (habilidad de realizar más de una tarea a la vez), la presentación y manejo de los apps que hizo famoso a WebOS y lo aplicó brillantemente en un televisor que puede ser contralado mediante un control remoto que más que tener botones para apretar, funciona como un “mouse” para controlar un cursor o indicador en la pantalla.

ANUNCIO

LG presentará hasta un 50% de todos los modelos de televisores inteligentes que ofrecerá este año con este sistema WebOS y espera que para el próximo, todos sus televisores inteligentes estén equipados con WebOS.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

MiP: diversión robótica con sólo usar tus manos o un dispositivo móvil por US$99 [VIDEO]

Próxima entrada o post

Despiértate a las 5 a.m. (hora de Puerto Rico) del lunes y sintoniza un Tecnético En Vivo muy especial desde 35,000 pies de altura