contentID700Pronto las piscinas sern un lugar más seguro para sus usuarios gracias a las computadoras.

La protección que un sistema de computadoras puede proveer a una piscina quedó evidenciado en Inglaterra donde un sistema de cámaras de vídeo manejadas por computadoras detectaron la presencia de una niña en el fondo de la piscina y alertó al salvavidas de turno permitiéndole salvar su vida.

El sistema llamado Poseidon funciona así: una red de cámaras instaladas por encima y debajo del nivel del agua en una piscina y conectadas a una computadora están constantemente enviando imágenes. Estas son analizadas en la computadora mediante un programa especial que toma en consideración y sabe distinguir entre sombras objetos y la textura de estos (sin importar cuan iluminada está el área). Cualquier diferencia entre el patrón constante (ejemplo que las cámaras muestren el fondo de la piscina libre de objetos y sin movimiento del agua) alertar a los encargados del lugar permitiéndoles tomar acción.

ANUNCIO

Segn la firma VisionIQ, creadora del sistema Poseidon, el sistema funciona como un “tercer ojo” para los salvavidas a los cuales les resulta difícil mantenerse al tanto de lo que pasa en todas las áreas de una piscina. Y tal parece que las encuestas respaldan esta aseveración. según cifras ofrecidas por la empresa en los Estados Unidos 9 personas mueren ahogadas todos los días.

El sistema ya ha sido instalado en varios países de Europa y América y se le ha reconocido como responsable de haber salvado la vida de varias personas.

El caso más reciente fue el pasado 24 de agosto en el cual una niña en la ciudad de Bangor al norte de Wales llegó al fondo de la piscina. En tres segundos, la alarma fue activada permitiendo que la niña fuera llevada inmediatamente al hospital donde se recuperó. En total, su rescate tomó menos de cuarenta segundos.

Otro caso reciente fue en Alemania en el cual un usuario regular de la piscina localizada en la ciudad de Dusseldorf sufrió un ataque al corazón durante su sesión regular de nado. Enseguida el individuo descendió hasta el fondo de la piscina justo en el área más profunda. Tan sólo diez segundos más tarde el sistema detectó la presencia de este y son la alarma la cual fue escuchada por el salvavidas permiténdole salvarle la vida.

Poseidon pronto recibir una mejora en sus capacidades ya que podrá también funcionar fuera de horas laborables para alertar a la policía u otros de la presencia de alguna persona en la piscina.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se unen tecnologías de la internet para informar sobre Katrina

Próxima entrada o post

Departamento de Seguridad Nacional lanza sitio web para donaciones por parte de negocios