Buscando apelar a consumidores que quieren la familiaridad y compatibilidad de Windows con la modernidad y disponibilidad de apps que existe en el sistema operativo Android, la surcoreana Samsung presentó hoy en un evento para la prensa en Londres la computadora/tableta ATIV Q.

ATIV Q (5) ATIV Q (6)

El diseño de esta es uno “convertible” que integra una pantalla de 13.3″ y teclado, diseño que evoca el de la Duo 11 de Sony.

ANUNCIO

La resolución de esta pantalla es de 3,200×1,800, medida que Samsung cataloga como qHD+, y afirman que su brillantez es tal que puede ser utilizada en plena luz del día sin problemas. De hecho, esta tiene un sensor que ajusta la brillantez de forma automática.

ATIV Q (1)

Su construcción es de magnesio, otorgándole un peso de 2.8 libras (1.29kg) y un grosor de .5″ (13.9mm). Integra un procesador de Intel de última generación Core i5 (“Haswell”), memoria de almacenamiento tipo SSD de 128gb y batería con hasta 9 horas de duración. Al igual que en equipos de la línea Galaxy Note, la ATIV Q incluye el S Pen.

ATIV Q (9)

Una característica interesante es la habilidad de este equipo de funcionar con dos sistemas operativos, WIndows 8 y Android 4.2.2 (“Jelly Bean”). La comunicación entre ambos sistemas en la ATIV Q es tal que aplicaciones de Android pueden ser ejecutadas desde Windows 8 y se podrá transferir y compartir carpetas y archivos entre ambos mundos.

No se anunció precio ni fecha de disponibilidad.

1 comentario

  1. Guity
    06/21/2013 | 1:45 am a las 1:45 am — Reply

    Perate… deja cheq bn si entendi…
    Sera un dual boot en el q yo escojo cual usar o es algo hibrido???

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ahora puedes compartir vídeos de 15 segundos de duración en Instagram

Próxima entrada o post

Fortalece Samsung la línea de tabletas ATIV con el anuncio de la ATIV Tab 3