NOTAS

Una computadora/tableta con “doble personalidad”: Windows 8 y Android en la nueva ATIV Q de Samsung

Buscando apelar a consumidores que quieren la familiaridad y compatibilidad de Windows con la modernidad y disponibilidad de apps que existe en el sistema operativo Android, la surcoreana Samsung presentó hoy en un evento para la prensa en Londres la computadora/tableta ATIV Q.

ATIV Q (5) ATIV Q (6)

El diseño de esta es uno “convertible” que integra una pantalla de 13.3″ y teclado, diseño que evoca el de la Duo 11 de Sony.

ANUNCIO

La resolución de esta pantalla es de 3,200×1,800, medida que Samsung cataloga como qHD+, y afirman que su brillantez es tal que puede ser utilizada en plena luz del dí­a sin problemas. De hecho, esta tiene un sensor que ajusta la brillantez de forma automática.

ATIV Q (1)

Su construcción es de magnesio, otorgándole un peso de 2.8 libras (1.29kg) y un grosor de .5″ (13.9mm). Integra un procesador de Intel de última generación Core i5 (“Haswell”), memoria de almacenamiento tipo SSD de 128gb y baterí­a con hasta 9 horas de duración. Al igual que en equipos de la lí­nea Galaxy Note, la ATIV Q incluye el S Pen.

ANUNCIO

ATIV Q (9)

Una caracterí­stica interesante es la habilidad de este equipo de funcionar con dos sistemas operativos, WIndows 8 y Android 4.2.2 (“Jelly Bean”). La comunicación entre ambos sistemas en la ATIV Q es tal que aplicaciones de Android pueden ser ejecutadas desde Windows 8 y se podrá transferir y compartir carpetas y archivos entre ambos mundos.

No se anunció precio ni fecha de disponibilidad.

Publicación o post anterior

Ahora puedes compartir ví­deos de 15 segundos de duración en Instagram

Próxima entrada o post

Fortalece Samsung la lí­nea de tabletas ATIV con el anuncio de la ATIV Tab 3

1 comentario

  1. Guity
    06/21/2013 | 1:45 am a las 1:45 am —

    Perate… deja cheq bn si entendi…
    Sera un dual boot en el q yo escojo cual usar o es algo hibrido???

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.