SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #136 – 14/abril/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 14 de abril de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Luis, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una computadora bastante lenta. Tiene el equipo hace 5 años.

Tecnético: A medida que pasa el tiempo las computadoras necesitan unas actualizaciones y poco a poco van requiriendo más capacidad de la computadora, si le aumentan los requisitos y no se aumenta la capacidad de manejar esa carga adicional la computadora se pone lenta. Por ende, hay que añadirle más memoria RAM. Esto podrí­a tener un costo $30 a $75 aproximadamente, todo dependerí­a de la marca y modelo de la computadora y cuanta memoria adicional se le puede poner. Esa contestación la consigue en una tienda de electrónica.

Noel, San Juan, Puerto Rico: Se enteró que Video Avenue cerró al igual que Blockbuster y no tiene un servicio para ver pelí­culas en DVD. ¿Qué alternativa tiene que le sea costo efectiva y que no requiera una laptop?

Tecnético: Verifique si puede utilizar con su teléfono y el televisor un cable llamado HDMI, todo lo que haga en el teléfono se verá en el televisor. Luego tiene que comprar una tarjeta de prepago de Netflix para poder ver las pelí­culas que desee ver.

Fontanez, Guaynabo, Puerto Rico: Tiene un iPhone 6 y cuando recibe llamadas de instituciones que tienen cuadro telefónico se identifica el número como desconocido. ¿Hay algo en el teléfono que causa que no se identifique la llamada?

Tecnético: Esa información que se muestra en la pantalla del teléfono es enviada por la compañí­a telefónica. Es probable que Fontanez reciba llamadas a través del servicio VoIP (voiceover ip). Estas llamadas en lugar de procesarse de manera normal, se procesan por internet y cuando salen llamadas desconocidas en la pantalla es que el sistema no está configurado adecuadamente. El teléfono no tiene nada que ver con estas llamadas.

Juan, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un Galaxy Note 3, no entiende porque razón cuando hay fotos que no desea las borra pero al otro dí­a aparecen nuevamente. También desea arreglar la duplicidad de contactos.

Tecnético: La duplicidad de contactos ocurre cuando se tienen más de una cuenta creada en el teléfono. La solución para evitar la duplicidad de contactos se soluciona de la siguiente manera: ir a settings, buscar accounts, seleccionar google, aparecerán todas las cuentas y seleccionar aquella cuenta de la que no quiere que se graben contactos, aparecerá un listado y saldrá la palabra contactos con una marca de cotejo (check mark), quitar la marca de cotejo, eso eliminara de su teléfono todos los contactos que usted no quiere que aparezcan. Debe repetir el proceso en las cuentas que quiere que la duplicidad no ocurra. Sobre las fotos, pudiera ser que el mismo teléfono hace backup de las fotos de Google. Debe hacer el mismo paso anterior pero en lugar de los contactos quitar el check mark con las cuentas vinculadas a las fotos.

Miri, Carolina, Puerto Rico: Tiene una cuenta de correo electrónico de Outlook. Por circunstancias tiene que cambiarla y no quiere perder la información. ¿Cómo hace para mover la información al correo nuevo?

Tecnético: Debe entrar al email nuevo y buscar en el área de ajustes que le permita entrar al área de la administración y buscar la opción de importar y seguir los pasos que le indique la cuenta. También pudiera comunicarse con el departamento de IT de la compañí­a para lograr hacer la exportación de los correos electrónicos.

TWITTER

@toby88: Se va a Europa por un mes y medio, ¿debe añadir un plan internacional a su plan actual de At&t o hay otra solución?

Tecnético: Puede pedir el desbloqueo del teléfono. Una vez en Europa puede comprar un sim card e instalar el sim card en el teléfono.

 

Publicación o post anterior

Tres cosas del Apple Watch de las cuales Google podrí­a aprender para su sistema Android Wear

Próxima entrada o post

¿Quieres ser un mejor jefe? Esta página web te dice paso a paso cómo lograrlo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.