SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #140 – 12/mayo/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 12 de mayo de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Jorge, Cupey, Puerto Rico: ¿Es bueno borrar el cache de los celulares inteligentes?

Tecnético: “Cache” es una memoria especial que los programas y/o aplicaciones habilitan cuando tienen que estar constantemente accediendo información de manera repetitiva para reducir el tiempo y la carga en el equipo y evitar que se ponga lento. El cache es bueno limpiarlo cuando una aplicación está dando problemas. En Android se puede ir al listado de aplicación, ir a la aplicación y buscar el botón que dice “limpiar el cache”. Al hacer esto se borra la memoria accesible y reinicia la aplicación como si la hubieran instalado por primera vez. El cache no afecta la información que está grabada en el celular.

Alejandro, Guaynabo, Puerto Rico: Tiene problemas con la garantí­a de la computadora marca Gateway. Compró la pc en junio y Gateway le indica que ya se acabó la garantí­a.

Tecnético: Pudiera ser que la computadora es “refurbished” o remanufacturada y en esos casos la garantí­a es de menor tiempo en comparación con un equipo nuevo.

Gilberto, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Llamó hace unas semanas a Tecnético solicitando ayuda para su PC para instalarle el sistema de Ubuntu pero ha tenido problemas con la instalación. Gilberto también desea saber si At&t implementará en Puerto Rico el servicio de U-verse que consiste en instalar lí­neas de fibra óptica para llevar Internet a las casas. Resulta que Gilberto vio cuando At&t realizaba algún tipo de instalación de fibra óptica en el pueblo de Maricao.

Tecnético: El problema pudiera ser el USB que se usó para guardar el problema. Hay una aplicación que se llama USB Flash Bench Mark y otra de la compañí­a Virtual Console llamada USB Flashdrive Tester. En ambas se puede probar el USB y si está funcionando adecuadamente. Contestando la segunda pregunta de Gilberto, no necesariamente. Puede ser que At&t va a instalar alguna torre de fibra óptica en el área.

Publicación o post anterior

Flickr facilita el subir y organizar tus fotos desde tu Mac o PC

Próxima entrada o post

Mira las nuevas ideas que están buscando fondos en Kickstarter

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.