Lo habíamos adelantado hace unos meses (a decir verdad, a principios de año), pero ya está listo todo para que puedas pagar con tu celular Android compatible con Android Pay y/o Samsung Pay sin tener a la mano tu tarjeta Visa ATH del Banco Popular de Puerto Rico.

Android Pay y Samsung Pay son dos de las múltiples alternativas que existen para que puedas utilizar tu celular con Android para realizar pagos que normalmente harías con una tarjeta Visa débito, que por un tiempo se le conoció como ATH Internacional.

Android Pay es el sistema que funciona en una mayor cantidad de marcas y modelos de teléfonos pero requiere que los comercios especifiquen (y tengan el equipo necesario) para que pueda ser utilizado.

ANUNCIO

Samsung Pay, por su parte, solo está disponible en los modelos de la gama alta de móviles de Samsung, pero es el único sistema que funciona con terminales convencionales de pagos con tarjetas, haciendo que este sea prácticamente compatible de forma universal.

Aceptadas las Visa ATH de Popular en Android Pay y Samsung Pay
Aceptadas las Visa ATH de Popular en Android Pay y Samsung Pay para que puedas utilizar tu celular Android para pagar en comercios. (captura de pantalla: Tecnético)

EN SUS MARCAS…LISTO…¡ACTUALIZA!

Para poder registrar y activar tu tarjeta Visa Débito/ATH Internacional (solo funcionan las de Banco Popular de Puerto Rico), necesitas actualizar a la versión más reciente del app Mi Banco. Dicha actualización fue publicada el viernes en la tarde. Esta es una actualización bastante pequeña en tamaño, lo que significa que aún con las condiciones inestables del acceso a internet en Puerto Rico, esta descargará bastante rápido.

Una vez la actualices, solo necesitas ir al app de Android Pay y/o Samsung Pay, seguir las instrucciones para añadir tu tarjeta. Estos apps te pedirán permiso para conectarse con el app de Banco Popular y listo: tu tarjeta ATH será programada en Android Pay y/o Samsung Pay.

Si nunca has usado estos “mobile wallets” o métodos de pago móviles, ten en cuenta que es posible que tengas que realizar algún tipo de modificación a la seguridad de tu teléfono (ponerle contraseña, utilizar una más segura, etc.) para que Android Pay y/o Samsung Pay puedan ser activados.

4 comentarios

  1. 11/17/2017 | 11:35 pm a las 11:35 pm — Reply

    Porque,Google y Facebook:me suspenden el servicio? A causa de un jaker,en vez de suspenderlo aEL?

  2. Victor
    11/17/2017 | 10:13 pm a las 10:13 pm — Reply

    Por favor, sugiérame una empresa que ofrezca internet satelital. Gracias

  3. Edgar
    11/17/2017 | 9:35 pm a las 9:35 pm — Reply

    Woohoo por fin!

  4. Alexei Vázquez
    11/17/2017 | 9:27 pm a las 9:27 pm — Reply

    Ya a mí me llegó la actualización, pero no lo he podido utilizar por falta de señal del celular.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En "Telenoticias 6AM" por Telemundo Puerto Rico: los créditos por servicios no usados durante el huracán

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO: detalles preliminares de la reapertura de Best Buy en Puerto Rico