MÓVILES

Samsung busca aventajar a Apple Pay con adquisición de nueva tecnologí­a para pagos móviles

Apple ha estado dando mucho de qué hablar con su plataforma de pagos móvil Apple Pay, razón por la cual no debe ser sorpresa que Samsung se prepare para hacerle frente.

Esto lo está haciendo con la reciente compra de la compañí­a LoopPay, la cual se distingue por tener una tecnologí­a que permite convertir prácticamente cualquier terminal de pago (las máquinas que procesan pagos con tarjetas en las tiendas) en uno que funcione con equipos móvil.

Con esta tecnologí­a, LoopPay asegura que puede funcionar en 90% de los terminales de pagos existentes, lo que podrí­a facilitar su adopción. Tanto Apple Pay, Google Wallet y Softcard requieren que los terminales de pago integren la tecnologí­a de NFC (“Near Field Communication”) para poder realizar pagos, algo que Samsung se podrí­a evitar implementando esta tecnologí­a.

ANUNCIO

Sin embargo, LoopPay permite la realización de pagos sin requerir la tecnologí­a “NFC” ya que cuenta con una tecnologí­a llamada Transmisión Magnética Segura (MST, por sus siglas en inglés) para que funcione en terminales de pago que aceptan tarjetas de débito o crédito con bandas magnéticas. El presidente y encargado de la división móvil de Samsung Electronics, JK Shin, mencionó en el comunicado de prensa que con esta adquisición buscarán acelerar la innovación en el mercado de pagos móvil.

Durante los pasados años, Google ha tratado de convencer a los fabricantes de Android como Samsung a utilizar la tecnologí­a NFC para que adopten su servicio de pagos Google Wallet, sin éxito. Este no ha podido lograr la aceptación que Google esperaba y de la que Apple Pay goza hoy dí­a  por la falta de asociaciones con tiendas y bancos. Si Samsung logra implementar esta tecnologí­a de LoopPay en sus teléfonos, podrí­an tener una ventaja sustancial contra Apple Pay y Google Wallet, ya que estarí­an permitiéndole a los dueños de los equipos Galaxy realizar pagos móvil en más establecimientos que su competencia gracias a que estos se tienen que limitar a ofrecer su plataforma  de pagos en lugares que solamente tengan la tecnologí­a de “NFC”.

ANUNCIO

Si tendrán éxito o no, solo el tiempo lo dirá.

Publicación o post anterior

Samsung y sus "teasers" del Galaxy S6 nos tiene "con los pelos de punta"

Próxima entrada o post

Con YouTube Kids Google te ayudará a entretener de forma segura a tus hijos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.