Apple ha estado dando mucho de qué hablar con su plataforma de pagos móvil Apple Pay, razón por la cual no debe ser sorpresa que Samsung se prepare para hacerle frente.

Esto lo está haciendo con la reciente compra de la compañía LoopPay, la cual se distingue por tener una tecnología que permite convertir prácticamente cualquier terminal de pago (las máquinas que procesan pagos con tarjetas en las tiendas) en uno que funcione con equipos móvil.

Con esta tecnología, LoopPay asegura que puede funcionar en 90% de los terminales de pagos existentes, lo que podría facilitar su adopción. Tanto Apple Pay, Google Wallet y Softcard requieren que los terminales de pago integren la tecnología de NFC (“Near Field Communication”) para poder realizar pagos, algo que Samsung se podría evitar implementando esta tecnología.

ANUNCIO

Sin embargo, LoopPay permite la realización de pagos sin requerir la tecnología “NFC” ya que cuenta con una tecnología llamada Transmisión Magnética Segura (MST, por sus siglas en inglés) para que funcione en terminales de pago que aceptan tarjetas de débito o crédito con bandas magnéticas. El presidente y encargado de la división móvil de Samsung Electronics, JK Shin, mencionó en el comunicado de prensa que con esta adquisición buscarán acelerar la innovación en el mercado de pagos móvil.

Durante los pasados años, Google ha tratado de convencer a los fabricantes de Android como Samsung a utilizar la tecnología NFC para que adopten su servicio de pagos Google Wallet, sin éxito. Este no ha podido lograr la aceptación que Google esperaba y de la que Apple Pay goza hoy día  por la falta de asociaciones con tiendas y bancos. Si Samsung logra implementar esta tecnología de LoopPay en sus teléfonos, podrían tener una ventaja sustancial contra Apple Pay y Google Wallet, ya que estarían permitiéndole a los dueños de los equipos Galaxy realizar pagos móvil en más establecimientos que su competencia gracias a que estos se tienen que limitar a ofrecer su plataforma  de pagos en lugares que solamente tengan la tecnología de “NFC”.

Si tendrán éxito o no, solo el tiempo lo dirá.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung y sus "teasers" del Galaxy S6 nos tiene "con los pelos de punta"

Próxima entrada o post

Con YouTube Kids Google te ayudará a entretener de forma segura a tus hijos