T-Mobile

PARROT_RNB6_DASH

Lo inteligente esta de moda. Desde los teléfonos, televisores y ahora los relojes, al parecer el futuro va a estar mas conectado de lo que esperábamos.

Un “dispositivo” el cual nunca ha sido muy inteligente que digamos ha sido el automóvil. Aun cuando varias compañías llevan tratando por años de aumentarle el IQ a nuestros vehículos, aparte de mejorar la calidad de sonido proveniente de sus bocinas y alguna que otra cámara trasera que nos ayuda a estacionarnos civilizadamente, los equipos de infotainment de los autos nunca me han parecido inteligentes como tal.

ANUNCIO

Vivimos en la era del smartphone. Todos caminamos en nuestros bolsillos con lo que hace varios años atrás podíamos considerar una super computadora. Gracias a los muchos avances que compañías como Apple y Google han logrado ahora nos toca mirar hacia el automóvil y ver como este puede mejorar. Tanto con CarPlay como con Android Auto estos gigantes de la tecnología ahora quieren dominar tu auto.

El problema con CarPlay y Android Auto es que para poder utilizarlo, hasta el dia de hoy era muy probable que tuvieses que adquirir un auto nuevo. Y eso es si consigues un modelo que ya venga con esta tecnología ya que la realidad es que no son muchos.

Parrot viene a cambiar esto. Previamente conocida como la compañía que produce uno de los “Drones” mas populares en el mercado, Parrot esta mostrando en CES lo que al momento se conoce como el RNB6. Esta es una unidad que reemplaza el equipo de sonido existente en tu automóvil y le añade funcionalidad dignas de llamarse un smartcar.

Al momento existe muy poca información sobre este nuevo “headunit” que Parrot esta presentando. Sabemos que utiliza Android como su sistema operativo y que por supuesto permite utilizar Android Auto al conectar un teléfono compatible. Lo que es de sorpresa para nosotros es que también si tu móvil es un iPhone, al conectarlo al RNB6 podrás utilizar CarPlay.

Quizas una de las funciones mas peculiares y útiles de este producto lo es la capacidad de conectarse al puerto de diagnostico (OBD) de tu automóvil. Al hacer esto el RNB6 podría ver todo lo que ocurre en tu vehículo y presentar datos de su consumo de combustible, aceleración, distancia recorrida y el significado de esa luz de “check engine” que tanto molesta cuando se enciende.

PARROT_RNB6_BACK

El RNB6 también integra una función conocida como “Dashcam”. Esta permite conectarle una camara de video la cual podrá grabar todo lo que este sucediendo frente al vehiculo. El sistema permitira grabar video en alta resolución y crear “timelapses” de un recorrido. Si el auto al cual se le instale el RNB6 ya tiene cámaras y sensores de proximidad, el sistema integrará ambos para hacerle la vida mas facil al conductor al momento de estacionarse en reversa.

Parrot no ha puesto fecha ni precio al RNB6 pero ciertamente podemos anticipar que este será un producto sumamente popular en la escena de aquellos fanáticos de upgrades para automóviles.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevas bocinas WAM de Samsung con sonido a 360 grados

Próxima entrada o post

El ITG Edge “Impossible Tempered Glass” protegerá la pantalla de tu iPhone contra rayaduras, caídas e impactos