AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

Dashboard de los actuales modelos de Hyundai con Bluelink. Foto: Hyunda

La semana pasada, las compañias de autos Hyundai y Kia anunciaron la integración de google maps en sus sistemas de navegación, “Bluelink” y “UVO”, respectivamente. Este tipo de movimiento abre puertas en la inevitable convergencia entre dispositivos móviles y los autos.

ANUNCIO

Kia será la primera en ofrecer estas nuevas características en su nuevo modelo de SUV, la Sorento 2014. Por su parte, Hyundai estará incluyendo en sus futuros modelos a Siri, con un modo llamado “Eyes free”, el cual desactiva la pantalla de tu móvil cuando estas guiando (se presume que debe ser opcional). También tendrá integrado “Dragon Drive”, que es un sistema de reconocimiento de voz que es más libre al momento de utilizarlo (no se rige por comandos predeterminados de un keyboard).

Futuros modelos de Hyundai también incluirán la conexión del móvil para ver contenido de alta definición en el dashboard y al mismo tiempo se cargará el dispositivo. Presumiblemente, el dashboard digital se apagará mientras el auto está en movimiento. Aunque los rumores apuntan a que usarán tecnología similar a la de Mercedes-Benz, la cual hace que el dashboard sea visible al pasajero, pero no al conductor ( con el auto en movimiento).

Interior del Hyundai Sonata 2013. Foto: Hyundai

Hyundai también promete que la próxima generación de hardware será compatible con Bluetooth 3.0, Wi-Fi, conectividad 3G (4G no?) y medios de transmisión a través de Pandora, así como la radio satelital SiriusXM y las emisoras locales.

Con este tipo de movimiento tecnológico esperamos que otras compañías tomen más en serio la implementación de dispositivos móviles al auto y software que ayude a estar más pendiente a la carretera y no a los “juguetes” que trae el carro.

Todos estos avances, y esperemos que más, serán presentados en CES 2013. Pendientes a Tecnetico.com para más información y noticias.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

DisplayLink a cambiar la manera en la que conectamos nuestros equipos

Próxima entrada o post

Belkin convierte tu iPad en un Home Theather