AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

Los cables USB actualmente se utilizan en muchos equipos electrónicos, al nivel que hasta muchos automóviles nuevos proveen un puerto USB para cargar tus equipos. Pero, ¿alguna vez has pensado por qué no se utilizan en equipos más grandes como Laptops? Sencillo, actualmente estos no tienen la capacidad de proveer el suficiente voltaje para poder cargar un equipo más grande. Pero esto podría cambiar.

DisplayLink, una compañía dedicada a la transmisión de video por medio de USB estará presentando en CES 2013 una nueva tecnología que podría cambiar la manera en la que utilizamos estos cables.

La tecnología actual de DisplayLink permite conectar varios periferales incluyendo monitor por medio de USB (Foto: DisplayLink)

USB es sencillo y por eso es la razón que cada equipo periferal en tu computadora ha evolucionado a utilizar este tipo de cable. Desde tu mouse, teclado, printer, iPod, webcam y discos duros se conectan hoy en día por medio de USB por que este provee una manera fácil y sencilla de que tu equipo lo detecte y lo utilice rápidamente. Por tal razón la compañía DisplayLink anteriormente creo la tecnología para conectar el monitor de tu PC por medio de USB y no por el tradicional cable VGA.

Cable USB (Foto: Wikipedia)
Cable USB (Foto: Wikipedia)

En CES 2013 DisplayLink promete demostrar que se puede hacer mucho más con estos cables. Su nueva tecnología no solo transmitirá audio, video y  conexión de internet por medio de solo un cable, si no que también proveerá la energía suficiente para recargar la batería de tu laptop por medio de este cable ya que podrá utilizar hasta 100 Watts, algo que no es posible en este momento con la tecnología USB 3.0 que solo provee 0.9 Watts

ANUNCIO

Estaremos pendiente a lo que nos traerá DisplayLink en CES para brindarte más información. Mantente conectado a Tecnetico.com para más información en la cobertura de CES 2013.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Seagate presenta su próxima generación de almacenamiento de data para el hogar

Próxima entrada o post

Hyundai revela más detalles sobre su nueva tecnología en CES 2013