AUTOS/TRANSPORTACIÓNFUTURO

Carro sin conductor de Uber ya está en las calles

La desconfianza que muchos han manifestado sobre los choferes de Uber podrí­a ser cosa del pasado, pues la empresa acaba de comenzar un proyecto piloto donde integra la tecnologí­a “self driving”.

El proyecto liderado por el Centro de Tecnologí­as avanzadas de Uber (ATC por su sigla en inglés), se estará llevando a cabo únicamente en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania.

Por ahora el carro no va por las calles sólo, pues un chófer va en la silla del pasajero monitoreando y recolectando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma.

ANUNCIO

Según Uber la tecnologí­a “self driving” tiene el potencial de mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo.

“Creemos que en un futuro esta tecnologí­a va a reducir la congestión y va a facilitar el acceso a transporte más económico y, sobre todo, muchí­simas menos vidas perdidas en accidentes de automóvil. Estos objetivos están en el corazón de la misión de Uber de hacer el transporte tan confiable como el agua del grifo, en todas partes y para todos”, manifestó la empresa en su blog.

“En este momento estamos enfocados en desarrollar la tecnologí­a adecuada y lograr que sea segura para todos en la ví­a: peatones, ciclistas y otros conductores. Hemos informado a las autoridades de Pittsburgh sobre estas pruebas, ya que este trabajo no serí­a posible sin el apoyo de los lí­deres de la ciudad”, agregaron.

ANUNCIO

El proyecto que se encuentra en la etapa de investigación cuenta con el respaldado del alcalde de la ciudad de Pittsburg.

“Desde las primeras fábricas de acero, hasta los laboratorios de las Universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon, Pittsburgh tiene una larga historia de innovación. Ahora estamos dando un paso adelante, esta vez en el Centro de Tecnologí­as Avanzadas de Uber, donde algunos de los lí­deres mundiales en innovación están ayudando a formar el futuro del transporte. Estamos emocionados que Uber haya escogido a la ‘Ciudad de Acero’ para explorar nuevas tecnologí­as que pueden mejorar la vida de las personas; por medio de ví­as más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes”, afirmó el alcalde de Pittsburgh, William Peduto.

A quién confiarí­as más transportándote, ¿una computadora o un chofer?

Publicación o post anterior

¿Verdad o mentira lo que dicen los polí­ticos? Averí­gualo con el "Detector de Mentiras" de Univisión

Próxima entrada o post

El app para escuchar radio sin usar tu plan de datos que las compañí­as de celulares no promocionan

2 comentarios

  1. Alayn
    11/23/2016 | 6:12 am a las 6:12 am —

    A donde vamos a llegar que vendrá despues..los grupos de poder ponen el capital sobre los humanos..poco creo que les importe los accidentes lo que si estoy seguro que el primer enfoque aquí­ es mas return x las inversiones. Negocio redondo un 75% más de ganancias que hora es solo de un 35 x viaje.

  2. José Damian Reyes
    05/20/2016 | 1:12 am a las 1:12 am —

    ¡Excelente!, por la ciudad y sus lí­deres. Hay que aceptar estos retos, que son la realidad de el momento que vivimos.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.