La desconfianza que muchos han manifestado sobre los choferes de Uber podría ser cosa del pasado, pues la empresa acaba de comenzar un proyecto piloto donde integra la tecnología “self driving”.

El proyecto liderado por el Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC por su sigla en inglés), se estará llevando a cabo únicamente en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania.

Por ahora el carro no va por las calles sólo, pues un chófer va en la silla del pasajero monitoreando y recolectando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma.

Según Uber la tecnología “self driving” tiene el potencial de mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo.

“Creemos que en un futuro esta tecnología va a reducir la congestión y va a facilitar el acceso a transporte más económico y, sobre todo, muchísimas menos vidas perdidas en accidentes de automóvil. Estos objetivos están en el corazón de la misión de Uber de hacer el transporte tan confiable como el agua del grifo, en todas partes y para todos”, manifestó la empresa en su blog.

“En este momento estamos enfocados en desarrollar la tecnología adecuada y lograr que sea segura para todos en la vía: peatones, ciclistas y otros conductores. Hemos informado a las autoridades de Pittsburgh sobre estas pruebas, ya que este trabajo no sería posible sin el apoyo de los líderes de la ciudad”, agregaron.

ANUNCIO

El proyecto que se encuentra en la etapa de investigación cuenta con el respaldado del alcalde de la ciudad de Pittsburg.

“Desde las primeras fábricas de acero, hasta los laboratorios de las Universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon, Pittsburgh tiene una larga historia de innovación. Ahora estamos dando un paso adelante, esta vez en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, donde algunos de los líderes mundiales en innovación están ayudando a formar el futuro del transporte. Estamos emocionados que Uber haya escogido a la ‘Ciudad de Acero’ para explorar nuevas tecnologías que pueden mejorar la vida de las personas; por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes”, afirmó el alcalde de Pittsburgh, William Peduto.

A quién confiarías más transportándote, ¿una computadora o un chofer?

2 comentarios

  1. Alayn
    23 de November de 2016 | 6:12 am a las 6:12 am — Reply

    A donde vamos a llegar que vendrá despues..los grupos de poder ponen el capital sobre los humanos..poco creo que les importe los accidentes lo que si estoy seguro que el primer enfoque aquí es mas return x las inversiones. Negocio redondo un 75% más de ganancias que hora es solo de un 35 x viaje.

  2. José Damian Reyes
    20 de May de 2016 | 1:12 am a las 1:12 am — Reply

    ¡Excelente!, por la ciudad y sus líderes. Hay que aceptar estos retos, que son la realidad de el momento que vivimos.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Verdad o mentira lo que dicen los políticos? Averígualo con el "Detector de Mentiras" de Univisión

Próxima entrada o post

El app para escuchar radio sin usar tu plan de datos que las compañías de celulares no promocionan