Toyota anunció su intención de debutar un auto concepto nuevo que titulan “FT-EV”, “EV” para “Electric Car”. El mismo será uno eléctrico basado en un sistema de baterías, según afirman en un comunicado de prensa. Adicional a esto, Toyota presentó una foto la cual muestra el emblema “EV”.

¿Qué se puede esperar? Basado en anuncios anteriores, este concepto podría ser cualquier cosa. Toyota acostumbra a utilizar las siglas “FT” para mencionar conceptos futuros. Esto lo podemos ver en el caso del FT-HS, FT-SX. Un deportivo y un “Crossover” respectivamente.

Pero sería realmente emocionante el que finalmente Toyota regresará al mercado deportivo e integrara esa tecnología eléctrica al concepto del FT-HS. Sería una competencia rígida para compañías como Tesla y Fisker quienes, en comparación con la gigante japonesa, prácticamente son principiantes en la industria automotriz.

Con la introducción de este vehículo, Toyota hará su segundo intento en el mundo eléctrico, ya que hubo un programa piloto en los 90’ en donde integraron el concepto de “EV” a su línea de vehículos utilitarios Rav-4. Por presiones de la industria y el alto costo de los componentes para crear estos vehículos, el programa fue abandonado y los autos retirados del mercado.

Toyota hará este debut en el “North American International Auto Show 2009”, a llevarse a cabo del 11 al 25 de enero de 2009. Tecnetico.com estará atento a los anuncios relacionados a la tecnología automotriz que se hagan en este evento para informárselos.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Carta abierta de Steve Jobs de Apple

Próxima entrada o post

Primer Vistazo : Instant Internet + Netbook de Centennial