A continuación publicamos en su totalidad una carta abierta por Steve Jobs CEO de Apple explicando la razón por la cual no ofrecerá su acostumbrado discurso de apertura del evento Macworld que da comienzo mañana.

Estimada comunidad de Apple:

Por primera vez en una década puedo pasar la temporada festiva con mi familia en vez de estar preparándome de manera intensiva para el discurso de apertura de Macworld.

Desafortunadamente mi decisión de que sea Phil quien entregue el discurso en Macworld desató un torrente de rumores acerca de mi salud algunas que fueron tan lejos como decir que ya yo estaba en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple para que así todos podamos relajarnos y mañana disfrutar del show.

Como muchos de ustedes saben durante el 2008 estuve perdiendo peso. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores. Hace un par de semanas atrás decidí que la prioridad #1 para mí debía ser el encontrar la raíz de este problema y revertirlo.

ANUNCIO

Afortunadamente y luego de pruebas adicionales mis doctores creen que han encontrado la causa–un desbalance hormonal que ha estado “robándome” de las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Pruebas de sangre sofisticadas han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo y ya he comenzado el tratamiento. Pero de la misma forma que no me tomó una semana o un mes en perder todo este peso y masa corporal mis doctores esperan que me tomará por lo menos hasta esta primavera para recuperarla. Durante mi recuperación continuaré como CEO de Apple.

Durante los pasados 11 años he dado a Apple más del 100%. Yo sería el primero en levantarme y decírle a nuestra Junta de Directores si no puedo continuar cumpliendo con mis deberes como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye durante mi recuperación y sé que siempre pondré primero lo que es mejor para Apple.

Entonces ahora he dicho más de lo que quería decir y todo lo que diré sobre esto.

Steve

Por su parte, la junta de directores de Apple emitió esta declaración que traducimos para ustedes:

Es ampliamente reconocido tanto dentro como fuera de Apple que Steve Jobs es uno de los más talentosos y efectivos CEOs en el mundo.

Como hemos dicho anteriormente si algún día Steve quiere retirarse o por otras razones no desea continuar cumpliendo con sus deberes como CEO de Apple ustedes lo sabrán.

Apple es muy afortunada en tener a Steve como su lídero y CEO y el merece nuestro completo y constante apoyo durante su recuperación. Departe de Apple y esta junta él ciertamente lo tiene.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primer Vistazo: Insignia 720p HD

Próxima entrada o post

A debutar Toyota concepto de auto de tipo “plug-in”