LAS VEGAS NEVADA USA – Totalmente inesperado resultó el anuncio hecho por Sony acerca del nuevo formato de MiniDisc (MD) con una capacidad de hasta 45 horas de música grabada llamado Hi-MD.

En un aparte con Tecnetico.com los oficiales de Sony indicaron que esto constituye la forma que competirán contra los llamados “solid state players” (equipos que reproducen música grabada en memoria “flash” tales como MemoryStick CompacFlash SD etc.). Estos citan la larga durabilidad de la batería tamaño compacto además de la capacidad de grabación infinita al adquirir los discos en blanco.

De acuerdo a Sony las grabadoras de MD que hasta ahora han estado disponibles han sido los “music players” más vendidos por los pasados 18 meses. Otra particularidad de los equipos que usan el nuevo formato Hi-MD es que pueden transferir es decir extraer la música de una computadora y grabarla a MD a una velocidad 100 veces más rápida que lo que normalmente tomaría. Es decir transferir una canción de cuatro minutos tomaría unos 4 segundos.

A diferencia de muchos “music players” que utilizan tarjetas de memoria tipo “flash” varios modelos de MiniDisc recorders tienen conexión para microfono externo. Esto permite poder realizar grabaciones de audio externo lo cual según Sony le da más versatilidad al producto.

Pero lo más impresionante del nuevo formato y que marca un cambio radical en la política que Sony ha mantenido hacia el MiniDisc desde su entrada al mercado es que este puede ser utilizado como un medio para almacenar archivos o “files” de computadora. Es decir el Hi-MD puede almacenar hasta un gigabyte (el equivalente a 1.25 veces la capacidad de un CD) de archivos de computadora que pueden consistir en fotos documentos etc. Esto se logra mediante una conexión USB hacia cualquier computadora la cual incidentalmente proveerá electricidad a la unidad de MiniDisc para que esta no gaste sus baterías que ya de por sí según Sony proveen hasta 30 horas de uso continuo.

Las unidades de MiniDisc presentadas por Sony son el MZ-NH1 ($400) MZ-NH600D ($200) el MZ-NHF800 con sintonizador de radio integrado ($250) y finalmente el MZ-NH900 con control remoto ($300). Los discos del nuevo formato Hi-MD tendrán un costo de $7 y estarán disponibles en Abril.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Altas expectativas se esperan de las compañías de computadoras

Próxima entrada o post

Día 2: ''¿Y mis maletas, donde están?