MultiFamily Sonos

Sonos, por si no la conoces, es una empresa pionera en hacer posible que puedas colocar en un hogar u oficina múltiples altavoces conectados entre sí de forma inalámbrica capaces de reproducir música almacenanda en una PC o mediante servicios web como Pandora, Spotify y TuneIn, entre otros, y más reciente en un móvil. He tenido la oportunidad de instalar múltiples de estos sistemas y en comparación con otras marcas (Bose, por ejemplo), es la más fácil y confiable.

ANUNCIO

Hasta ahora, el instalar un sistema básico de Sonos requería dos equipos de esta marca, el altavoz o los altavoces con la potencia deseada (vienen tres modelos, Play:1, Play:3 y Play:5) y un dispositivo conocido como el “Sonos Bridge” a un costo relativamente módico de US$50. Este se conecta a la red inalámbrica para así transferir la música a los altavoces por medio de otra red inalámbrica por separado usada exclusivamente por Sonos.

Sonos Bridge
El “Bridge” de Sonos. Costo: US$50

El jueves, Sonos anunció en su blog que próximamente estará eliminando de la ecuación el Sonos Bridge, permitiendo que los altavoces puedan concectarse directamente a una red Wi-Fi existente. Esto significa que cualquiera de los sistemas Sonos costarán unos $50 menos una vez se implemente este cambio.

Según explican, el sistema ya ha sido probado bajo múltiples configuraciones y ha funcionado según las expectativas de la compañía, atribuyendo esto los rápidos avances ocurridos en la tecnología Wi-Fi. Cuando Sonos llegó al mercado en 2003, apenas contábamos con Wi-Fi tipo “B” (802.11b) y la realidad es que no se podía hacer mucho con lo ofrecido en aquel entonces.

ANUNCIO

Hoy día, de acuerdo a Sonos, esta tecnología ha evolucionado al punto de que ya no es necesario crear una red inalámbrica aparte sólo para que podamos tener música en todo nuestro espacio.

La empresa afirma que este cambio no afectará las funciones claves del sistema Sonos (llamado SonosNet) y que le han ganado adeptos en todo el mundo, como el que múltiples altavoces puedan comunicarse entre sí para asegurar sincronía y uniformidad, entre otras.

La actualización aún no está disponible. Sin embargo, aquellos que deséan pertenecer a un grupo de pruebas tempranas (“beta testers”), pueden llenar una solicitud para que sean considerados.

No está claro si esto significa que Sonos descontinuará la producción y venta del Sonos Bridge.

Fotos: Sonos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

No José, el Galaxy S5 de Samsung no merece estar en una juguetería [OPINIÓN]

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #86 - 4/20/2014