Shazam Entertainment Ltd., creadores de la aplicación “Shazam” para la utilización del iPhone de Apple para identificar canciones con tan sólo acercar el teléfono a la bocina de un radio, presentó ayer el mundo de la publicidad un nuevo sistema que permite a las marcas y a las estaciones de radio y televisión extender el alcance y profundidad de sus campañas al móvil.

El programa SARA™ (Audio Reconocimiento de Publicidad Shazam, por sus siglas en ingles), que se instala en teléfonos móviles compatibles, deja que los anunciantes de marcas alcancen, influencien e interactúen con audiencias usando la enormemente popular tecnología de reconocimiento musical para etiquetar (o hacerle un “tag”) a un anuncio.

Los publicistas pueden crear campañas que incentiven a los espectadores a participar con la promoción y Shazam, en el momento, queriendo que los espectadores tengan acceso al servicio de Shazam en sus respectivos dispositivos mobiles, dirigen éstos en la dirección del anuncio y presionan el botón de “Shazam”. La tecnología de audio de Shazam reconoce el anuncio específico y devuelve un resultado personalizado.

ANUNCIO

Por otra parte, las estaciones de radio y TV podrían usar el programa SARA para promociones especiales y contenidos ocultos -como videos exclusivos y entrevistas- con el que los espectadores puedan interactuar directamente.

De acuerdo a Shazam, esta forma de publicidad es 100 por ciento optada (en otras palabras, que el consumidor desea relacionarse), y a diferencia de otros formatos de publicidad que interrumpen, es totalmente controlada por los consumidores.Estos son quienes pueden escojer interactuar con sólo aquellos anuncios que sean relevantes o de valor para ellos.

“Estamos emocionados de estar trabajando con Shazam para brindar el programa de SARA a la industria de los medios y de la publicidad aquí en Norteamérica. Creemos que SARA le brindará una única oportunidad a las marcas.”, indicó David Apple, Director Ejecutivo de Augme Mobile.

El programa revoluciona la interación con las estaciones y con la publicidad al proveer un compromiso más profundo del consumidor que usa un dispositivo portátil. SARA ya está siendo utilizado por la marca de ropa Dockers para su campaña de alcance mundial “Wear the Pants” (o “Lleve los Pantalones”, en español) en el Super Tazón (Super Bowl) durante el mes de febrero.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Prueban el uso de celular como método de pago en Congreso Mundial del Móbil 2010

Próxima entrada o post

"Sí, tenga. Cobréme a mi tarjeta los $90 que cuesta ese PS3."