Muchos niños con autismo tienen la dificultad de crear contacto visual con otras personas. Por tal motivo la compañía Samsung se dió a la tarea de investigar de qué manera podrían utilizar sus equipos para ayudar a mejorar esta habilidad en las personas con autismo. Un grupo multidisciplinario de psicólogos y psiquiatras participaron en un estudio por el cual se pudo crear la aplicación Look At Me.

Esta aplicación que actualmente está bajo pruebas clínicas para demostrar su efectividad, mantiene a los niños motivados y concentrados utilizando la cámara de los equipos digitales, los cuales muchas veces producen interés en ellos.

Look at me es una aplicacion de Samsung para ayudar en el desarrollo de niños con autismo (Foto: Samsung)
Look at me es una aplicación de Samsung para ayudar en el desarrollo de niños con autismo (Foto: Samsung)

Mediante un sistema de puntos, misiones y recompensas, Look at Me mantiene al niño motivado a seguir con su progreso de mantener su enfoque visual en otras personas. Cada una de las misiones requiere la interacción del padre y el niño para mantener relaciones positivas.

ANUNCIO

Este proyecto piloto comenzó en Korea y ahora Samsung estará donando 200 tabletas en Canadá en su segunda fase en conjunto con Autism Speaks Canada. Realmente  es una buena iniciativa y demuestra que el uso de la tecnología que tenemos a la mano puede impactar positivamente en mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos.

Para más información sobre Look at Me puedes visitar el sitio web de Samsung. También puedes descargar Look at Me en Google Play.

3 comentarios

  1. DAGOberto
    01/02/2015 | 9:57 am a las 9:57 am — Reply

    es aplicable a todos las personas con autismo o deben tener estos algunas habilidades especificas…gracias.

  2. DAGO
    01/02/2015 | 9:54 am a las 9:54 am — Reply

    SIRVE PARA TODOS LAS PERSONas con autismo o deben tener algunas caracteristicas o habilidades especificas.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Optimiza tu área de trabajo con el más avanzado monitor de Samsung

Próxima entrada o post

Mantén tus tarjetas de regalo en tu celular con estas aplicaciones