SAN JUAN, Puerto Rico – La empresa local Brands + Things anunció la disponibilidad desde hoy a modo de “BETA” de un webapp para móviles que busca brindar un alivio en los altos precios de la gasolina al bolsillo de los motoristas del país.

Desarrollada localmente, el app en internet (conocido como “webapp”) CasiEmpty permite a sus usuarios reportar a otros que también usen este app cuál es el precio del combustible en las diferentes gasolineras alrededor de la isla.

CasiEmpty toma ventaja de los sensores de GPS integrados en los Smartphones más populares y utiliza la información de localización para dejarle saber al usuario qué gasolineras quedan en la cercanía y a que precio está disponible el combustible en estas.

“Antes un conocido te decía que en la gasolinera “tal” consiguió la gasolina a un precio más económico que en “otra”, así tu sabias a donde ir y llenar el tanque de tu auto cuando tenías esta necesidad.” dijo Rey Ramos (@littleibrat), principal desarrollador y co-fundador de CasiEmpty. “Ahora, utilizando el aspecto social del internet, la modalidad del “crowdsourcing” y la popularidad de los Smartphones, los mismos usuarios reportan los precios del combustible en las gasolineras donde frecuentan para el beneficio de todos los miembros de la plataforma que buscan la gasolina al mejor precio posible”.

La aplicación móvil o webapp lleva en desarrollo y en pruebas internas desde hace alrededor de dos meses y medio. “Yo llevaba pensando hace ya un tiempo en una idea bastante similar, un día recibo una llamada de Rey pidiendome la opinión sobre un proyecto en el cual estaba empezando a trabajar”, comentó Jose Izquierdo (@izqrdo), co-fundador y diseñador de experiencia visual y del usuario sobre el comienzo de esta colaboración. “Ya no existe cosa tal como gasolina barata, eso ya no existe, ahora todo es cuestión de buscar donde esta al mejor precio y tomar ventaja de servicios gratuitos como este.” añadió Izquierdo.

CasiEmpty, que desde hoy está disponible para el público en general en formato de “OPEN BETA” mientras sigue constante desarrollo, ha sido creado a base de estándares. Esto quiere decir que CasiEmpty es compatible con las plataformas móviles más populares como el iPhone, Android y Blackberry en unidades que tengan servicios de localización o GPS integrados. El webapp disponible en BETA continuará en desarrollo y se espera que a finales de verano este se encuentre en su version final con un completo rediseño de interfaz gráfica.

EL GPS Y LA PRIVACIDAD

La empresa productora de CasiEmpty está conciente de la importancia de la información que es generada por su producto.

“Nuestro servicio utiliza la información de localización de los dispositivos móviles y recientemente de esto se ha hablado mucho en los medios por la controversia de Apple y la información de GPS que guarda el iPhone. La privacidad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros, por lo que en ningún momento asociamos data de localización con usuarios en particular. Sólo utilizamos esta data para marcar en un mapa donde se encuentran las gasolineras” dijo Ramos en referencia a las medidas de seguridad y privacidad que implementó en el servicio.

Para accesar el webapp, ingrese http://www.casiempty.com desde el navegador de su dispositivo móvil. Allí podrá crear una cuenta de usuario, y luego de completado el proceso, podrá ver el listado de gasolineras cercanas a su localidad y actualizar los precios del combustible al momento que este se encuentre en el establecimiento. Si la gasolinera no esta listada en CasiEmpty, el mismo usuario puede añadirla al momento a la base de datos para el beneficio de otros usuarios.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ahora puedes escuchar música ilimitada por medio de Slacker Premium Radio

Próxima entrada o post

Anuncia AT&T un rediseño a su website, aplausos se escuchan de costa a costa