Fuelit

Como están de caras las cosas en estos días, la gasolina es de las que más nos preocupa. Hay que ahorrar a como de lugar y/o crear un presupuesto para que así no tengamos tantos inconvenientes económicos, porque la realidad del caso es que a todos nos está haciendo un hueco en el bolsillo.

Hay muchas formas de hacer posible manejar un presupuesto y calcular cuanto nos costará tener la cantidad de gasolina suficiente para seguir andando.  Y para esto nos llega una aplicación que de seguro les ayudará mucho.

ANUNCIO

Se trata de “Fuel it”, una aplicación de Lineart Media Designs, diseñadores y creadores de paginas de Internet y aplicaciones con base en Puerto Rico, que fue lanzada el pasado viernes 8 de abril y la cual tiene como propósito, dejarte saber cuanta gasolina estas comprando con el dinero que tienes disponible para ello y cuanto tendrías que gastar para tener el tanque de combustible lleno.

¿Cómo funciona?

  1. Registras la capacidad del tanque de gasolina de tu vehículo en galones o litros.  Esto permite crear perfiles de un sinnúmero de vehículos que podrás nombrar según quieras. Lamentablemente no provee una lista de dichas capacidades, así que hay que averiguarlo para poder realizar lo siguiente.
  2. Anotas el precio actual del combustible en el establecimiento en el que piensas abastecerte de combustible.
  3. Luego anotas la cantidad de dinero que piensas gastar.
  4. Ajustas la aguja del medidor de gasolina hasta donde se encuentra en el momento.
  5. Presionas “calculate” y te proveerá una vista de hasta donde llegará la aguja del medidor una vez hayas echado gasolina a tu vehículo.

La aplicación también permite tener una idea de cuanto tendrías que invertir para llenar cada ¼ del tanque hasta llenarlo, te da flexibilidad de escoger entre litros y galones y también te provee algunos “tips” para ahorrar gasolina.

Aplicaciones como esta hay muchas, pero esta es la que más eficiente he visto que calcula el dinero a invertir al momento de reabastecerse de combustible. Su interface de usuario (UI) es limpio y atractivo y el hecho de permitir crear perfiles para varios vehículos sin duda alguna ayuda a que se pueda utilizar con amistades y familia.

La función que sin duda alguna ayuda muchísimo es que puedas ajustar la aguja del medidor de combustible hasta donde se encuentra actualmente. Pienso que para un futuro se debe agregar una lista de capacidades de tanques de combustibles de los modelos de vehículos más usados para simplificar aún más el uso de esta aplicación.

Es totalmente recomendada de mi parte a pesar de que los resultados no sean de mi agrado, al ver cuanto tengo que invertir para llenar el tanque. La aplicación está disponible para dispositivos iOS por solo $0.99 (USD) en el App Store [Enlace iTunes].

Los creadores de esta aplicación planean crear una versión para Android, así que aquellos usuarios de Android pendientes.

[nggallery id=68]

3 comentarios

  1. Waleila0007
    04/16/2011 | 11:41 pm a las 11:41 pm — Reply

    Este app esta brutal!!! Me ha ayudado a ahorrar $$$. Se lo recomiendo a todos!

  2. PRDude
    04/14/2011 | 3:08 pm a las 3:08 pm — Reply

    Se ve gufiá!

  3. 04/14/2011 | 9:43 am a las 9:43 am — Reply

    Saludos Gustavo. Gracias por escribir este articulo de nuestra aplicación. Ya estamos trabajando con la sugerencia de añadir la lista de capacidades. Muchas personas la han pedido. Mientras tanto, pueden conseguir mas información en http://lineartpr.com/apps/tank-capacities.html.

    Tambien quiero indicar que estaremos lanzando la version “Lite” completamente GRATIS en los próximos dias, para todos aquellos que deseen probar las funciones básicas de la aplicación.

    Y como bien dijístes, estamos trabajando la versión para Android y esperamos tenerla listas dentro de las próximas semanas.

    Nuevamente, gracias por cubrir la aplicación y que la hayan recomendado. Estamos a la orden!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo Próximo de Angry Birds

Próxima entrada o post

"Keynote" del HTC Sensation 4G