El día de ayer salió a relucir que la aplicación Path, que fue re-lanzada a finales del 2011 como una red social, pasa los contactos (nombres, números de teléfono, correo electrónico, etc) de los usuarios a sus servidores. Esto lo hace cuando utilizan la opción de buscar y parear los contactos de los usuarios en tu móvil o Facebook para así añadirlos a Path.

El hallazgo fue realizado por el desarrollador Arun Thampi, quien en su blog detalló exactamente lo que sucedía. A este artículo del blog le contestó el CEO y co-fundador de Path Dave Morin, quien se disculpó e indicó que esto sucede ya que es la mejor forma de decirle a un usuario cuando uno de sus contactos ha entrado a utilizar Path.

ANUNCIO

Morin indicó que estaría actualizando la versión de iOS para desplegar un mensaje que indique que los contactos están pasando a sus servidores. La actualización para iOS fue lanzada hace unos minutos. [Enlace iTunes] La versión de Android ya tiene esa opción según Morin.

Si eres usuario de Path y quieres que retiren la información de tus contactos de sus servidores, escribe un correo electrónico a service@path.com para que así lo hagan.

La pregunta que muchos se han planteado y que yo me planteo es ¿por qué no buscaron otras alternativas? Existen otras formas para hacer esto de los contactos de forma codificada. Y otra pregunta, ¿por qué desde el principio no fueron muy transparentes sobre lo que ocurre con la información de los contactos?

Nadie insinúa que Path está cogiendo la data y utilizándola para otra cosa, ¿pero quién asegura que no lo hacen?

Esto es solo una de las muchas controversias en cuanto a privacidad que han surgido desde el año pasado, comenzando con la información de localización. Pero Path es solo el comienzo y ya veremos como otras aplicaciones saldrán a la luz con problemas similares.

1 comentario

  1. Rammolo
    02/12/2012 | 12:52 pm a las 12:52 pm — Reply

    No son problemas de la aplicaccion, fueron programadas asi con un proposito.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llamadas y mensajes de texto gratuitos por medio de nuevo app de Vonage

Próxima entrada o post

“Ice Cream Sandwich” llega a los equipos de HTC a partir del próximo mes de Marzo