ACTUALIZACIÓN – añadimos el comunicado de prensa de Walmart Puerto Rico, gráficas adicionales y horario de inicio.

EXCLUSIVO Lo que hasta ahora no han podido hacer usuarios de iPhone, Samsung, Windows Phone y Android en Puerto Rico pronto lo van a poder hacer los clientes de Walmart, y con prácticamente cualquier modelo de estos teléfonos.

Walmart Puerto Rico confirmó en exclusiva a Tecnético por medio de su portavoz Iván Báez que su sistema para utilizar el celular como método de pago Walmart Pay comenzará a funcionar en Puerto Rico empezando el miércoles 29 de junio.

A diferencia de otros sistemas que convierten modelos específicos de teléfonos celulares en “digital wallets” o billeteras digitales mediante la tecnología NFC, Walmart Pay –que fue anunciado en diciembre de 2015– funciona de manera muy distinta, pero con resultados similares.

Foto muestra un "sign" o letrero ubicado en la caja de electrónicos en la tienda Walmart de la Parada 18 en Santurce, Puerto Rico (foto: Ettiene Ortíz para Tecnético)
Foto muestra un “sign” o letrero ubicado en la caja de electrónicos en la tienda Walmart de la Parada 18 en Santurce, Puerto Rico (foto: Ettiene Ortíz para Tecnético)
Suministrada
Suministrada
Suministrada
Suministrada

En vez de tener que requerir que el teléfono tenga NFC (tecnología de radio frecuencia de alcance cercano), Walmart Pay solo requiere que el teléfono celular sea iPhone o Android y que tenga una cámara.

Al momento de pagar en tiendas ya equipadas para aceptar la billetera digital de Walmart, el usuario activa el app de Walmart, selecciona “Walmart Pay” y luego de validar su identidad por medio de un número de “PIN” o huella digital (si su celular integra un lector de huellas dactilares), se activa la cámara del celular.

ANUNCIO

En ese momento, el usuario “escaneará” o registrará un código de barra que es mostrado en la caja registradora. Luego de que el cajero presione la tecla de “Total” en la caja registradora y seleccione en esta la opción de Walmart Pay, la transacción se completará.

El pago se efectuará de forma inmediata usando una tarjeta de crédito o débido previamente registrada en el app de Walmart. El recibo aparece en el mismo app de forma inmediata.

Walmart Pay podrá ser utilizado en todas las cajas registradoras de las tiendas Walmart y supermercados Amigo a partir de las 10 a.m. del miércoles 29 de junio.

5 comentarios

  1. AlBerto Flores
    5 de July de 2016 | 9:56 am a las 9:56 am — Reply

    Saludos, lo intente el domingo en Walmart de Santa Isabel y no esta funcionando todavia alla.

  2. Milli Mata
    30 de June de 2016 | 9:47 am a las 9:47 am — Reply

    Intenté utilizarlo en Walmart de Fajardo y no se logró hacer el pago a través de Walmart Pay. En Amigo de Luquillo me informaron que para la próxima semana estarían listos para utilizar este sistema.

  3. Alexis Mendez
    29 de June de 2016 | 7:49 am a las 7:49 am — Reply

    Me aparece sin problemas

  4. Robert Santana Modesto
    28 de June de 2016 | 4:55 pm a las 4:55 pm — Reply

    Saludos.
    Acabo de bajar la aplicación y no tiene nada de Walmart Pay.

  5. Juan
    25 de June de 2016 | 2:15 pm a las 2:15 pm — Reply

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

AT&T ofrece 1 gigabyte de data y varios extras por US$50 para quienes vayan a las Olimpiadas en Río

Próxima entrada o post

Notas del programa especial "Tecnología para una mejor educación"