¿Crees que la guerra por el control del uso del celular como método de pago no es real? Entonces es posible que esta noticia te pueda convencer de lo contrario.

Mientras Apple, Google y Samsung se pelean por quién tenga la mejor tecnología, la mayor cantidad de usuarios o quien lo hace de forma más refina, la mega cadena de tiendas Walmart anunció el jueves, sin que nadie lo esperara, su propio app para pagos mediante cualquier celular, sea iOS o Android.

“Walmart Pay” comenzará a funcionar en tiendas selectas empezando diciembre de 2015 y se continuará extendiendo hasta que para mediados de 2016 ya funcione en todas sus miles de tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Walmart Pay es el ejemplo más reciente – y una poderosa adición – de cómo estamos transformando la experiencia de compra al conectar de forma contínua nuestras tiendas con el comercio en línea y móvil para los 140 millones de consumidores que hacen sus compras con nosotros cada semana”, dijo Neil Ashe, presidente y CEO de Walmart Global eCommerce.

Actualmente, Walmart ofrece un app cuya mayor atracción es la función de “Savings Catcher”, el cual permite que el consumidor “escanée” el recibo de su compra en cualquier tienda Walmart o, en el caso específico de Puerto Rico, los supermercados Amigo y luego de que este sea evaluado para determinar si hay algún competidor cercano con un mejor precio, la diferencia es reembolsada al consumidor. Al momento, este app cuenta con 22 millones de usuarios según Walmart.

ANUNCIO

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Apple Pay y Android Pay dependen de una tecnología llamada NFC (“Near Field Communications”). En el caso del iPhone, el NFC integrado en este teléfono no puede ser utilizado para nada que no sea bajo el control de Apple. En Android, el acceso al sistema NFC integrado en los teléfonos es uno liberal, permitiendo que cualquiera pueda hacer uso de este.

Walmart optó por no meterse en esa guerra por el control del acceso a NFC y optó por utilizar una tecnología presente desde el primer iPhone y Galaxy hasta los modelos disponibles hoy: la cámara.

Para usar Walmart Pay, el consumidor deberá registrar el o los métodos de pago que quiera tener a su disposición para realizar los pagos, entiéndase cualquier tarjeta de crédito, débito, pre-pagada o hasta los “Gift Cards” o tarjetas de regalo emitidos por la empresa.

Una vez hecho esto, sólo hay que llegar hasta cualquier cajero/caja registradora, activar el app y seleccionar la opción “Walmart Pay”. En esta área de pago, ya sea de tipo automático o manejado por un humano, el usuario encontrará un código de barra de tipo “QR Code” que deberá capturar con su teléfono y la función de Walmart Pay del app. Este código de barra le indicará al app el Walmart y caja registradora en la que se encuentra.

Acto seguido, el consumidor mismo o el humano a cargo de la estación de pago “escanea” los artículos a comprar y al finalizar, el pago se procesa y listo, el consumidor puede salir de la tienda con su compra. En instantes, el usuario recibirá un recibo electrónico en su app, el cual podrá ser consultado en cualquier momento futuro.

Inmediatamente luego de conocer cómo “Walmart Pay” funciona nos fue imposible no recordar que la forma como este funciona es idéntica a la implementada hace meses atrás por las empresas Blip LLC y Artisoft Labs en el app “Gasolina Móvil”.

SI NO PUEDES CONTRA ELLOS…NO SIGAS LUCHANDO

Walmart trató junto a otros detallistas nacionales de implementar una solución conjunta llamada “CurrentC”, cuyo método de funcionamiento es exactamente el implementado en “Walmart Pay”.

Sin embargo, tras más de un año del lanzamiento de Apple Pay, CurrentC aún no ha salido de su fase “beta”, llevándose a cabo actualmente en la ciudad de Columbus, Ohio.

Presumiblemente, Walmart se cansó de esperar y decidió proceder de forma independiente.

2 comentarios

  1. ALX
    10 de December de 2015 | 8:57 pm a las 8:57 pm — Reply

    Me quedo con Android Pay. No tengo que abir camara ni nada, solo desbloqueo el telefono y paso en el terminal y listo…

  2. Raul Pedraza
    10 de December de 2015 | 6:10 pm a las 6:10 pm — Reply

    Entonces tendremos que instalar en el celular cada una de las app para poder usarlas dependiendo del comercio en que nos encontremos? No se pero me parece muy complicado para mucha de la gente que consume en esos locales. Me refiero a los seniors. Mucha suerte Walmart, la van a necesitar.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se buscan startups de base tecnológica para otorgarles financiamiento

Próxima entrada o post

Puerto Rico desaparece de mapa de regiones de Sprint tras anuncio de cambios a nivel ejecutivo