…¡y no ha parado!

Se trata de Twitter, el servicio de “microblogging” que 140 caracteres (letras, números, espacios, etc.) a 140 caracteres ha cambiado el mundo.

El 21 de marzo de 2006, uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, emitió el primer tweet (mensaje a través de Twitter):

Luego de este le siguieron sus compañeros Biz Stone,  Noah E. Glass, y otros.

Sin embargo, todos los tweets con el mensaje “just setting up my twttr (acabando de preparar mi twttr-“twttr” fue el nombre del servicio antes de cambiar a Twitter) fueron emitidos de forma automática. Tomando esto en consideración, es necesario entonces destacar que el primer tweet escrito por un humano fue también de la autoría de Dorsey:

Y el resto es historia. Pero no fue sino unos cuantos meses después que el público en general pudo empezar a utilizar el servicio.

Nosotros en Tecnetico.com empezamos a utilizar Twitter el 18 de febrero de 2007 cuando emití (para ese tiempo yo era el único manejando la cuenta) el siguiente tweet:

Sobre 5,200 tweets más tarde, la cuenta de Tecnetico en Tweeter es considerada la de mayor antiguedad en Latinoamérica. Nuestro número de cuenta es 1866, lo que nos ubica como parte del grupo de usuarios 0.005%, justo a principios de su existencia. Actualmente Twitter está cerca de medio millón de usuarios, dato que pone en perspectiva nuestra posición dentro de la comunidad de usuarios de este fantástico servicio.

Un año más tarde, cuando resultó evidente que Twitter se convertiría en un servicio de interés para todos, empezamos a dar a conocer por medio de nuestra presencia semanal en radio y TV este novel servicio.

Pero nuestra historia en Twitter no es lo importante hoy.

Twitter ha cambiado nuestras vidas, tanto personales como profesionales. Para Tecnético es una herramienta de comunicación directa, sin intermediarios, con nuestra audiencia. Nos ayuda a comunicarles y mantenerles informados de lo más reciente e importante en el mundo de la tecnología.

Es por esta y muchas otras razones que celebramos y agradecemos la existencia de Twitter.

¡Y que siga “cantando”!

P.D. – si no tienes cuenta en Twitter o no nos estás siguiendo, ¿qué esperas?

1 comentario

  1. MATOZ
    03/21/2012 | 2:47 pm a las 2:47 pm — Reply

    ¡Y que siga “cantando”! miiiiiiii pajaritoooooo!!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Incipio Hive Response, un protector para iPhone 4/4S que no solo es para "gamers" [Reseña]

Próxima entrada o post

Ahora YouTube edita vídeos que se vean obscuros e inestables de forma automática