parking[1]Una de las cosas más molestosas es estar en una fila para pagar el “parking” y darse cuenta que no tenemos efectivo. Y aunque en Puerto Rico es raro encontrarse con un parquímetro que funcione, puede ser que nos veamos en esa situación.

Bueno, pues pronto podrás pagar el parking con tu celular. La idea es que mediante una página de Internet, registres tu número de celular y los detalles de tu vehículo y al igual que una “tarjeta prepagada”, pre-pagas cierta cantidad con una tarjeta de crédito. Los estacionamientos que funcionan con este sistema están identificados con un número de telefono al cual llamas tan pronto te estaciones. Unos minutos más tarde te llegará un mensaje escrito a tu celular indicándote que el tiempo ha comenzado a contar o que tienes fondos insuficientes. Los policias o supervisores de estacionamiento pueden verificar una lista de vehículos autorizados a estacionarse en el área mediante un celular o un organizador personal o “PDA”.

Una de las cosas mas interesantes es que los estacionamientos no necesitan ninguna infraestructura especial; sólo poner un letrero que indique el número de teléfono al cual los conductores pueden llamar, ahorrando una gran cantidad de dinero que normalmente se utilizaría para pagar infraestructura de parquímetros, etc.

De hecho, Xybermation/Tecnetico Corp. es la compañía que estará desarrollando este sistema en Puerto Rico.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡Bienvenidos a Tecnetico.com!

Próxima entrada o post

Nuevo virus insulta a usuarios