Con la culminación de los campamentos de verano y los niños pasando más tiempo en el hogar, el tiempo en que ellos utilizan teléfonos inteligentes y tabletas ya sea para ver películas, jugar juegos en línea o simplemente para navegar la red se puede incrementar. Hoy en día podemos asombrarnos al ver a niños de edades tan tempranas como dos años, manejando equipos electrónicos fácilmente y muchas veces se les permite utilizar los mismos para ver contenido en línea, y esto lo digo por experiencia propia.

Pero aunque hay un cantidad enorme de contenido apto para los niños, de la misma manera hay material que no debería estar al alcance de ellos.

La compañía Google ha creado una variedad de herramientas que los padres pueden utilizar para mantener ese contenido bajo control. Según Google sólo toma aproximadamente cinco minutos activarlos.

Activar SafeSearch en Google

El activar SafeSearch evita que de desplieguen imágenes, resultados de búsquedas o videos que son dirigidos para adultos. Aunque este sistema no es perfecto, el mismo provee más tranquilidad al momento de navegar la web con la familia. Solo hay que visitar la pagina de preferencias de SafeSearch y seleccionar “Filtrar resultados explícitos” o “Filter explicit results”. Este ajuste se tiene que realizar en cada navegador disponible en la computadora.

Configuración de SafeSearch. http://www.google.com/preferences
Configuración de SafeSearch. http://www.google.com/preferences

Guardar y cerrar tus preferencias

ANUNCIO

Al ajustar las preferencias en la pagina anterior, hay que asegurarse de haber presionado el botón de guardar o “save”. Si tienes una cuenta de Google, puedes utilizar la opción de “Bloquear SafeSearch”, la cual permitirá que estos ajustes estén bloqueados y solo puedan ser ajustados al utilizar tu cuenta.

Activar el modo de seguridad en YouTube

El activar el modo de seguridad en YouTube, evita ver videos que no son aptos para verlos en familia. Solo hay que ir al final de página de YouTube y activar la opción de Seguridad o “Safety” y seleccionar activar.

Configuración de seguridad en YouTube. (YouTube.com)
Configuración de seguridad en YouTube. (YouTube.com)

Esta preferencia se puede guardar utilizando tu cuenta de Google al seleccionar “Bloquear el modo de seguridad de este navegador”. Esto se tiene que ajustar en cada navegador.

Por ultimo, pero probablemente el paso más importante, Google recomienda activar el SafeSearch en los equipos móviles. El mismo proceso que explicamos anteriormente puede ser utilizado para los navegadores de estos equipos. En el caso de tener la aplicación móvil de YouTube, en el área de ajustes, se presiona para entrar al área de búsquedas y luego se puede seleccionar el área de SafeSearch. En el mismo, se puede escoger entre no filtrar, modo moderado o modo estricto.

Proceso para ajustar SafeSearch en la aplicación móvil de YouTube
Proceso para ajustar SafeSearch en la aplicación móvil de YouTube

Aunque ninguno de estos pasos remplaza la supervisión adulta, los mismos pueden ser una herramienta útil para estar un poco más tranquilos al momento de que los niños utilicen la red.

2 comentarios

  1. rammolo
    07/14/2013 | 11:53 pm a las 11:53 pm — Reply

    Eso va a depender mucho de la inteligencia del niño, no los subestimemos, algunos saben mucho mas alla que los padres. uuuuf

  2. Axel
    07/11/2013 | 10:31 am a las 10:31 am — Reply

    Ademas Windows Phone tiene Kids Corner que es una buen herramienta para no accedan a todo, si no a las cosas que lo autorizamos.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega la automatización al iPhone con la aplicación oficial de IFTTT

Próxima entrada o post

Google lanza nueva actualización a su sistema de navegación Google Maps para móviles