El día de ayer, Google lanzó un nuevo “update” a su aplicación nativa “Google Maps” el cual trae un nuevo rediseño y la adición de más funcionalidades específicamente para los equipos móviles. Está versión la vimos por primera vez durante su conferencia Google I/O’13 celebrada el pasado mes de mayo en la ciudad de San Francisco.

Nuevo Google Maps Entre los cambios que encontrarás con la nueva versión de Google Maps podemos mencionar:

Explore – Con este nuevo “feature” podrás navegar y descubrir nuevos lugares visualmente sin tener que escribir en tu teclado. Con tan solo ir al área de busqueda “search box”, veras las famosas “cards” (similares a las que nos ofrece Google Now) con nuevos lugares y sitios donde ir a comer, dormir y comprar.

Nuevo Google Maps

Mejoras a la navegación – Además de enseñarte las condiciones de tráfico, podrás ver reportes e incidentes en el camino (como un tapón, accidente, etc). También te alertará si a mitad de camino existe una mejor ruta para llegar a tu destino.

Nuevo Google Maps

ANUNCIO

Nuevo Google Maps Rediseño para Tablets y “reviews” – La aplicación ahora está completamente diseñada para uso en “Tablets” e incorpora un sistema de reseñas y “ratings”.

Por el momento, el sistema de navegación por voz no está disponible en Puerto Rico. También Google informó que aunque no tendrán más la opción de guardar los mapas para uso “offline” (sin conectividad), sí podrás guardar el área del mapa el cual estás viendo con tan solo escribir en la barra de búsqueda “OK Maps”.

[ACTUALIZACIÓN] – Google ha removido la función de guardar una versión “offline” de sus mapas escribiendo las palabras “OK Maps” y añadió un botón dedicado que dice “Make this map available offline” el cual llegará mediante otra actualización futura.

Nuevo Google Maps para Tablets

Por el momento el “update” a la aplicación de Google Maps ya está disponible para los equipos con Android versión 4.0 (“Ice Cream Sandwich” en adelante) y equipos iOS (iOS 6 en adelante) en las próximas semanas.

5 comentarios

  1. Carlos
    07/21/2013 | 1:12 am a las 1:12 am — Reply

    Y todavia sigue ausente navigation en PR.

  2. Pedro
    07/12/2013 | 2:45 am a las 2:45 am — Reply

    Increible que todavia Google no active el turn by turn navigation en PR. Si buscan en los paises en los cuales le activaron el navigation con este update esta Republica Dominicana mientras PR vecino de RD todavia no funciona, solo funciona el preview de la ruta nada mas. Google se parece a Apple con el support para PR. Mientras tanto Waze funciona de show en PR con turn by turn navigation.

    • Ken
      07/12/2013 | 2:34 pm a las 2:34 pm — Reply

      Te tengo un poco de informacion:

      En Apple Maps el turn by turn nav. funciona perfectamente bien para PR. No se por que comparas a Google con Apple en support para PR.

      Google compro a Waze, asi que adios turn by turn para Puerto Rico.

      • Pedro
        07/12/2013 | 4:21 pm a las 4:21 pm — Reply

        1ro, Lo que me refiero con support de Apple para PR es mas amplio q solo los mapas, se que los mapas de apple la navegacion funciona aqui. 2do, Waze funcionó desde su lanzamiento mundialmente ya que son unos mapas editados por las comunidades en cada pais asi que no hay razon para eliminar exclusivamente a PR ese feature. Cuando Google lanzo el navigation para EU se entendio q como PR no es estado pues no lo tiraron pero ahora como pais tampoco? Cuando hasta RD lo activaron? Quien compró algun Nexus 4,7 o 10 a traves de google play sabe a q me refiero con el problemita de google con PR.

        • Roberto
          07/18/2013 | 10:25 am a las 10:25 am — Reply

          @Pedro: Troll

          Están hablando de los mapas. Ve a promocionar a otro lado, esto es Tecnetico!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mantén a tus niños seguros mientras utilizan internet con estas herramientas de Google

Próxima entrada o post

Nokia presenta el Lumia 1020, móvil con Windows Phone 8 que lleva consigo una cámara de 41 megapíxeles