TELEVISORES Y MONITORES

Sony muestra su nueva lí­nea de televisores Bravia y cómo se integran con otros de sus productos en nuestro hogar

Sony Tablet S conectada a un televisor HX-850 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Son muy pocos las personas que no reconocen el nombre Sony. Según estudios recientes en Puerto Rico acerca de marcas, Sony es una de las marcas que las personas más reconocen.

Aún con problemas corporativos recientes, Sony sigue creando productos de calidad y que buscan que las personas integren la tecnologí­a con su diario vivir.

Sony Puerto Rico se tomó un dí­a en un conocido hotel de San Juan, Puerto Rico para mostrarnos a lo que puede llegar a ser una casa moderna, donde la tecnologí­a de varios de sus productos se pueden integrar entre si; esto como parte del lanzamiento de los nuevos modelos de televisores Sony Bravia.

ANUNCIO

La sala con un Sony Bravia y Home Theater listo para ver pelí­culas en tres dimensiones | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Desde la sala con un televisor Sony HX-850, de lo más reciente de la lí­nea, nos mostraron las ventajas de integrar con el móvil, como lo es un Xperia de Sony, donde podemos, no solo controlar el televisor utilizándolo como control remoto, sino ver contenido directo del mismo a través de tecnologí­a DLNA, donde podemos pasar contenido visual a un televisor.

El HX850 muestra imágenes en 1080p Full HD, MotionFlow 960 y un procesador X-Reality Pro Engine que muestra una imagen considerablemente superior a la vez que se combina con la tecnologí­a 3D Super Resolution. El mismo tiene Wi-fi integrado, viene preparado con Skype y posee un diseño monolí­tico, lo que significa que aunque el mismo este apagado, se ve bien en donde este puesto.

Sony continúa mejorando la calidad de la tecnologí­a 3D y se ve el cambio favorable. Las gafas han sido mejoradas en cuanto a diseño, como vimos en CES este año. Estas son fabricadas en titanio y ya no representan una molestia a la hora de utilizarlas. También han disminuido, sino quitado por completo, el “flickering” o parpadeo caracterí­stico de gafas para ver contenido en tres dimensiones.

ANUNCIO

Además de estas integraciones entre sus lí­neas de productos, enfatizaron en el contenido de sus servicios de ví­deo y pelí­culas. Recordemos que Sony tiene su propio estudio de pelí­culas, así­ que el contenido nunca será un problema.

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Al pasar a la recámara y desde la comodidad de nuestra cama podemos controlar el televisor con una Tablet S, pasar contenido de la “tablet” al televisor inalámbricamente, actualizar las redes sociales utilizando la amplia pantalla del televisor y hasta poner la música de toda la casa con bocinas Sony conectadas a Wi-Fi.

Y claro, desde la comodidad de la cama podemos conectarnos a través de Skype con nuestros seres queridos.

Gimnasio con Sony Bravia Serie EX640, PlayStation 3 y Walkman ZÂ | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En el área del gimnasio podemos conectar un PlayStation 3 o el más reciente Walkman Serie Z, MP3 con sistema operativo Android. También es posible conectar la Tablet S y tenerlo en modo de “marco de retrato” con algo de música, fotos y el calendario.

Aquí­ nos mostraron el HX640, un televisor un poco más económico que aún así­ muestra imágenes en 1080p Full HD, MotionFlow 240, preparado para conectividad Wi-Fi (incluye el adaptador) y disponible en tres tamaños, 55″, 46″ y 40″.

Por último para el que necesita trabajar desde la comodidad de una oficina, la más reciente tecnologí­a de las computadoras Sony Vaio con Intel Wireless Display, podemos ver pelí­culas e imágenes en un televisor con la misma calidad que la del archivo principal guardado en la Vaio.

Oficina- Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

El Intel Wireless Display ha sido mejorado grandemente, lo que permite desplegar imágenes de alta resolución, como lo son ví­deos 1080p, en un televisor con dicha resolución, de manera inalámbrica.

Algo interesante que observamos con cada ambiente distinto que nos mostraron son los Smart Tags, los cuales pudimos apreciar en Mobile World Congress en febrero. Estos son etiquetas con NFC (Near Field Communication) que se comunican de cerca con un móvil, en este caso un Xperia con NFC, para que ejecute una tarea especí­fica.

Sony Bravia Serie EX640 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Por ejemplo, llegamos al área de la oficina, pasamos el Xperia cerca del Smart Tag y automáticamente la configuración del Xperia cambia y nos muestra el calendario, enciende el Wi-fi, etc. Lo mismo serí­a útil en el automóvil si al entrar al mismo pasamos el móvil cerca del Smart Tag y se enciende el GPS, enciende el Bluetooth, etc.

Estos Smart Tags pueden configurarse de acuerdo a nuestras necesidades.

Sony Puerto Rico quiere enfocar en educar a como sacarle provecho a todos los dispositivos de su marca ya que todos se integran el uno con el otro.

Recientemente han estado incrementando la cantidad de promotores en tiendas como Sams y Walmart localmente, que no solo están entrenados con los productos, sino que los tienen de primera mano para mostrarlos.

Sony Puerto Rico cuenta con dos tiendas en la isla, Mayagí¼ez y Plaza Las Américas en San Juan, además de un kiosco en Ponce. En estas se muestran los equipos y la integración de estos entre sí­.

 

Publicación o post anterior

Computadoras con Windows 7 elegibles podrán instalar Windows 8 por solo $15 (USD)

Próxima entrada o post

Llega oficialmente "Ice Cream Sandwich" al Galaxy S II de T-Mobile el 11 de junio

1 comentario

  1. ARenzo
    06/01/2012 | 6:49 pm a las 6:49 pm —

    Sony se esta quedando atrás en Tv. Panasonic con su Plasma VT50 en Picture Quality no hay quien se los lleve y sus Black Levels son los mejores como que compraron la tecnologí­a de Pioneer con su famoso TV Kuro y Los Samsung Thin LED 8000 Tremendos. Pero ahora mismo no vale la pena comprar un Tv de 2,500+ si ya están los OLED a la vuelta de la esquina!!!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.