Esos molestosos y peligrosos mosquitos, portadores de enfermedades como la malaria, el dengue, chikungunya, y la más reciente “atracción de taquilla”, el zika, tienen ahora un nuevo enemigo, y viene con pantallas de 43 y 32 pulgadas y sin necesidad de utilizar riesgosos químicos.

Se trata de dos nuevos televisores de la multinacional surcoreana LG equipados con lo que ellos le llaman “Mosquito Away Technology”. De acuerdo a LG, esta tecnología consiste en un sonido de alta frecuencia o ultrasónico emitido por estos televisores y que is impercetible para los humanos pero que causa que los mosquitos se alejen. Este efecto ha sido confirmado por laboratorios independientes en India, Inglaterra, Francia y Alemania, según la empresa.

Sin embargo, LG insiste en que sus productos con “Mosquito Away Technology” no deben ser el único método para manejar problemas con los mosquitos y que otros métodos también deben de ser empleados.

El sonido es emitido de forma constante y aún mientras el televisor está apagado, lo que permite que este realice la función a toda hora.

Estos televisores, modelo 43LH520T (43″) y 32LH520D (32″) a un costo de US$706 y $394 respectivamente, son parte de una línea de productos que incluyen lavadoras de ropa y unidades de aire acondicionado que LG produce para el mercado de India y que integran esta tecnología.

Televisor modelo 43LH520T de LG con "Mosquito Away Technology" (foto: LG)
Televisor modelo 43LH520T de LG con “Mosquito Away Technology” (foto: LG)
Televisor Modelo 32LH520D de LG. Su tecnología ahuyenta mosquitos funciona aún cuando este está apagado. (foto: LG)
Televisor Modelo 32LH520D de LG. Su tecnología ahuyenta mosquitos funciona aún cuando este está apagado. (foto: LG)

Aparte de la curiosa función anti-mosquitos, el televisor cuenta con un panel de tecnología IPS para mejor calidad de imagen, sonido mediante amplificador de 20 watts/vatios y un diseño delgado con detalles en metal, entre otras características.

ANUNCIO

Desafortunadamente, y aún con la amenaza del virus del Zika en varias partes de América y la oportunidad que esto podría representarle, LG no tiene planes de ofrecer estos televisores fuera de India, Sri Lanka y Filipinas.

Aún con esta no tan buena noticia, está interesante ver cómo esta tecnología funciona en los aires acondicionados LG, por lo que a continuación presentamos este video producido por LG India.

1 comentario

  1. PLATON
    21 de June de 2016 | 9:59 am a las 9:59 am — Reply

    AJAY QUE PASARA CON LAS MASCOTAS COMO PERROS Y GATOS QUE ESCUCHAN ESTAS FRECUENCIAS?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tu televisor inteligente podría estar en peligro de secuestro con la llegada del "ransomware"

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #181 – 21/junio/2016